*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

HALLADA UNA GIGANTESCA CÁMARA SECRETA DENTRO DE LA PIRÁMIDE DE GIZA

HALLADA UNA GIGANTESCA CÁMARA SECRETA DENTRO DE LA PIRÁMIDE DE GIZA
Método de detección por infrarrojos

En los próximos días, según informan fuentes cercanas a las investigaciones, se hará público uno de los mayores descubrimientos del año 2017

02.11.2017 - New Express

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Egipto no deja de sorprender a los investigadores. El misterio de la pirámide de Giza está más vivo que nunca. Un grupo de investigadores japoneses y franceses han realizado un anuncio sorprendente después de dos años de estudio sobre las diferentes estructuras dentro de la pirámide.

Resultado de imagen de piramide de giza

El grupo de investigación a utilizado una técnica conocida como ScanPyramid (infrarrojos), la cual puede calcular los cambios de densidad dentro de grandes estructuras de roca, como es en este caso.

La gran pirámide, contruida por el faraón Kufu entre el año 2.509 y 2.483 a.C., ha desvelado la presencia de una enorme cámara, hasta ahora, completamente desconocida.

RECUERDOS DE UN GRAN DESCUBRIMIENTO

En los años 20 del siglo XX, el arquólogo Howard Carter deslumbraba a la humanidad con el descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamón. Fue el descubrimiento histórico más importante hasta la fecha. Los científicos que han llevado a cabo este último estudio, aseguran que la cámara puede contener muchos más bjetos que la cámara hallada por Carter, de ahí la espectación.

La zona estudiada contiene diversos compartimentos secretos que se creen, fueron incorporados por los constructores para distraer a los ladrones. Para Mark Lehner, director del proyecto, "esta cámara presenta todas las características de una habitación del tesoro, donde el faraón albergaba más objetos para el Otro Mundo".

Hasta ahora, fuentes periodísticas de El Cairo estiman que el lunes 13 de noviembre, tendrá lugar una rueda de prensa anunciando el descubrimiento. Arqueólogos, arquitectos, historiadores y periodistas están a la espera teniendo algunas hipótesis sobre la poca información aún proporcionada por el equipo de investigadores.

La única información, por ahora válida, es el método utilizado por los investigadores para llegar a estas sorprendentes conclusiones. La técnica, no invasiva, se desarrolló hace 50 años para explorar el interior de los volcanes y el interior de la Tierra, sirviendo a los geólogos para llevar a cabo mediciones de diferentes tipos. Las anomalías que puede detectar, han sido utilizadas por primera vez por parte de este grupo franco-japonés.

Resultado de imagen de piramide de giza grafia  Resultado de imagen de piramide de giza scan