*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

LA PROTECCIÓN DEL LOBO IBÉRICO ES CADA VEZ MENOR

LA PROTECCIÓN DEL LOBO IBÉRICO ES CADA VEZ MENOR
Lobo ibérico

Miembros de Ecologistas en Acción, resaltan la necesidad de su protección para mantener la biodiversidad en el campo

01.11.2017 - Félix Frontela

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Las últimas noticias para el lobo ibérico no son buenas. Recientemente, la Junta de Castilla y León, ha permitido la expansión de la caza del lobo ibérico en la zona norte del Duero. 

Según la versión oficial, este permiso se encuentra infundado ante las quejas de los ganaderos, quienes han denunciado en los últimos meses un aumento de reses muertas debido al ataque de lobos. De igual forma, la Junta de Castilla y León afirma que el número de lobos ha ido en aumento, por lo que es necesario llevar a cabo un control, permitiendo de esta zona la caza de ciertos ejemplares

Para los miembros de Ecologistas en Acción, por el contrario, denuncian que se incumpla sin motivo alguno los objetivos del Plan de Conservación y Gestión del Lobo. Recalcan también que se produce un aumento significativo del número de ejemplares cazados que hará que se viole el límite de cupos de caza.

Las persecuciones y matanzas continúan como único medio de control, el cual no es selectivo, lo que puede llegar a acarrear un efecto contrario al que se persigue, siendo incluso totalmente contraproducente.

Todo ello, según el presidente de Eclogistas en Acción de Valladolid, "puede resultar muy peligroso para la población de lobos, puesto que si el miembro más importante de la manada es eliminado, puede producirse una desintegración familiar, y esto hace que los lobos se queden desolados, se sientan más desprotegidos y sean más propensos a conflictos agresivos".