*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

LOS ÁRBOLES MUERTOS TRAS LA SEQUÍA EN LA CAPITAL VALLISOLETANA

LOS ÁRBOLES MUERTOS TRAS LA SEQUÍA EN LA CAPITAL VALLISOLETANA
Ciprés enfermo y seco

Las secuelas de la sequía ya son evidentes en nuestros parques y jardines

02.11.2017 - News Express

  • Current rating

5 votos

1 comentario

Valladolid es la segunda ciudad española con más cantidad de espacios verdes y jardines de España después de Vitoria, sin embargo, la terrible sequía que Castilla y León padece desde hace casi un año, cobra factura entre los espacios verdes de la capital.  A la enfermedad de los plataneros, se ha sumado recientemente la muerte de cientos de abetos (pinea abies) por los parques de la ciudad. Estos árboles requieren de una humedad importante y, ante la ausencia de lluevias (ya son 312 días sin llover) los ejemplares se han secado, causando no sólo una importante pérdida económica sino ambiental y paisajística.

"Los árboles crean un entorno saludable, sostenible y necesario para una ciudad como Valladolid", dice Oscar Puente, alcalde de Valladolid, quien reconoce la necesidad de cortar el suministro de agua de parques y jardines para no poner en peligro el abastecimiento a la ciudadanía, el cual, parece incluso en riesgo si no llueve en los próximos meses.

Resultado de imagen de campo grande valladolid

SITUACIÓN CRÍTICA EN LOS EMBALSES

La situación de los embalses de Castilla y León se encuentran bajo mínimos. Un nivel que preocupa tanto a los agricultores como a los vecinos de los pequeños pueblos de la meseta, los cuales, ya han sufrido fuertes restricciones de agua. Ávila, Palencia o Salamanca apenas cuentan con reservas de agua y Valladolid cuenta con graves problemas para su abastecimiento.

Si no llueve en los próximos meses, se activará un protocolo de emergencia, consistente en cortes de agua, así como limitación del tráfico de la ciudad.

Resultado de imagen de embalse seco

comentarios

1

Paqui | 04-11-2017 14:05

Q pena...