*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

SURGE OTRA GRIETA EN LOS POLOS, ESTA VEZ EN LA ANTÁRTIDA

SURGE OTRA GRIETA EN LOS POLOS, ESTA VEZ EN LA ANTÁRTIDA
Grieta en la Antártida

Apareció el día 1 de noviembre. Un grupo de investigadores rusos ha dado la voz de alarma

02.11.2017 - New Express

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Empeora la situación de los polos. Desde el año 2003, la evolución de los polos ha sido dramática, llegando a un descenso de hasta un 25% de su densidad hasta la actualidad.

El martes, un grupo de investigadores rusos dio parte de la existencia de una nueva grieta que ha desprendido una porción semejante a Andorra. El fragmento, se piensa, pueda quedar enclavado de nuevo si este invierno hace el suficiente frío como para mantener esta parte del mar helado.

Sin embargo, los científicos se muestran escépticos ante un proceso imparable que está causando, no sólo el desprendimiento y la reducción de los casquetes polares, sino también el aumento del nivel del mar, el aumento de desastrosas sequías y una proliferación de tormentas catastróficas.

Desde la aprobación del Plan para la Lucha contra El Cambio Climático, acordado en París, los países se han comprometido a la reducción del dióxido de carbono en los próximos 30 años. 

Por otro lado, países como EE.UU han reiterado su interés en abandonar el protocolo de París, dando un giro negativo al grave asunto del calentamiento global. El grupo de científicos está intentando mantener varia mediciones para estudiar el movimiento de la masa de hielo, su alcance y dimensión. En los próximos días se publicará un comunicado que pondrá encima de la mesa importantes datos al respecto.

¿CÓMO PODEMOS FRENARLO DESDE CASA?

Según los expertos, el proceso del calentamiento global puede atajarse de diferentes formas. LAs exponemos a continuación.

  1. Trabajar desde casa: esto evitaría usar el coche para ir a trabajar
  2. Reciclar: evitando contaminar el mar y la tierra
  3. Caminar, andar en bici o utilizar el transporte público : una opción viable para aquellos que buscan reducir el uso del automóvil
  4. Plantar árboles: reduciéndo el nivel de dióxido de carbono