*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

UN NACIMIENTO, UN ÁRBOL

UN NACIMIENTO, UN ÁRBOL
Tudela, "la alegre lágrima del Duero"

La Asociación Histórico-Arqueológica de Tudela de Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, plantarán 67 árboles en conmemoración de los nacimientos ocurridos en la villa

03.11.2017 - NEWS EXPRESS

  • Current rating

10 votos

2 comentarios

La Asociación Histórico-Arqueológica de Tudela de Duero, en colaboración con el Ayuntamiento de Tudela, preveé la plantación de 67 árboles, uno por cada nacimiento ocurrido en la localidad en el año 2017.

Esta idea, promovida desde el consistorio, no se ha realizado nunca en España, "hasta el momento sólo Alemania ha llevado a cabo esta actividad que nos parece novedosa para que sea aplicada en nuestro pueblo", resalta Javier Potente, alcalde de Tudela.

El municipio ya cuenta con una masa forestal importante, sin embargo, la reforestación es necesaria para la lucha contra el cambio climático y mantener un aire más limpio, así como para engrandecer el ya amplio patrimonio natural de Tudela, que cuenta con masas forestales importantes, como el Pinar de Santinos, el Pinar de Marina Alta, el Monte de Tovilla o la Senda del Duero.

Los árboles serán plantados en la ribera del Duero, siendo en su mayoría árboles de crecimiento local tales como álamos blancos, muy abundantes en Tudela como así afirmaba en el siglo XVII el embajador de Venecia, Andrea Navariego. Otros ejemplares serán también plantados en la Avenida de Valladolid, donde una línea de cipreses dará la bienvenida a la Villa Realenga. Los pilares de la pasarela serán, además, cubierto por 12 hiedras, esperándose que cubra gran parte de los pilares para engrandecer el entorno ribereño. Castaños, fresnos, pinos y abetos serán plantados dentro del propio casco urbano.

 

comentarios

1

Donald Lake | 26-11-2017 13:09

Como siempre haciendo las cosas al revés. Se debería de plantar un árbol por cada difunto y abonarlos con sus cenizas. Pero bueno, mejor esto que nada.

2

Vero | 03-11-2017 13:29

Muy buena iniciativa. Enhorabuena a la asociación