*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

UNA MOMIA EN VALLADOLID

UNA MOMIA EN VALLADOLID
Don Rodrigo Calderón

La momia de Don Rodrigo Calderón permanece intacta tras siglos de historia

02.11.2017 - New Express

  • Current rating

5 votos

1 comentario

Seguramente, la mayor parte de los vallisoletanos desconocen la existencia de una momia en la ciudad. Don rodrigo Calderón tuvo una vida intensa pero presumiblemente corta. Secretario de cámara del rey Felipe III, fue acusado de asesinato y brujería. Este hecho hizo que fuera torturado y, finlamente, ejecutado en Madrid 

Fue arrestado el día 7 de enero de 1621, siendo posteriormente torturado sin piedad para que confesara los actos por los cuales fue acusado. La ejecución fue en la propia Plaza Mayor de Madrid ante los ojos de niños y mujeres que por allí paseaban.

Los restos fueron enviados a Valladolid, los cuales, descansan en el lugar de la comunidad dominica de Porta Coeli, en la calle Teresal Gil número 20. Una celosía de madera guarda los restos de la momia que parece haber respetado el tiempo, aunque no está exenta de los ataques de hongos y bacterias, los expertos consideran que se encuentra en un muy buen estado de conservación.

FUERA DE LAS GUÍAS DE TURISMO

La momia no se encuentra en ninguna guía turística, ningún cartel hace gala de su existencia y casi ningún libro local o de historia se hacen eco de su presencia. Esperemos que con nuestro artículo, se de a conocer más este cuerpo todavía incorrupto, que no hace más que engrandecer la historia de nuestra ciudad.

Resultado de imagen de momia don rodrigo calderon 

comentarios

1

Rosaura | 02-11-2017 22:10

Hay más momias en Valladolid. En en Museo de Ciencias Naturales de la Universidad tenéis otra.