*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

VALLADOLID: CAPITAL REFERENTE DE LA TAPA

VALLADOLID: CAPITAL REFERENTE DE LA TAPA
Chicote en Valladolid

Comienza el XIII Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid con Alberto Chicote como plato principal

07.11.2017 - NEWS EXPRESS

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

En Valladolid se come de cine, como bien decía Almodóvar. El pincho o la tapa se hace un hueco cada vez más evidente en la ciudad vallisoletana. Es esta semana cuando comienza en nuestra ciudad el XIII Concurso Nacional de Pinchos, en el cual, no sólo participarán cocineros españoles, sino internacionales, en un contexto de creatividad y afición.

Alberto Chicote, célebre presentador y cocinero es la estrella esencial de esta edición que acompañará a los representantes de cada restaurante.

La cúpula del milenio, escenario incomparable junto al Pisuerga, será el emplazamiento donde tendrá lugar las experimentaciones y nuevas tendencias respecto al paladar.

Valladolid se ha convertido, según los expertos en la cpital por excelencia de la tapa en España y un referente mundial para su exportación. Una forma de comer distinta y auténtico enseña de la cultura gastronómica española. Su orígen se encuentra en las bebidas que, antaño, se daban en las tabernas, las cuales, solían ir acompañadas de un pequeño plato de comida que tapaba el borde de la copa para evitar la entrada de insectos tales como moscas, mosquitos, etc...

Tenemos ina cita, pues, con los pinchos deliciosos que a partir del miércoles podremos degustar en los bares y restaurantes de la ciudad