*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

NEWS EXPRESS

Instituto Politécnico Cristo Rey

Valladolid

REDACCIÓN: Julia de la Madrid Santos, Vera Mata Cabezón, Victor Misiego Monedero, Félix Frontela

VER DEPORTE POR TELEVISIÓN ES MALO PARA EL CORAZÓN

VER DEPORTE POR TELEVISIÓN ES MALO PARA EL CORAZÓN

El deporte y la salud

26.10.2017 - Victor Misiego

  • Current rating

5 votos

1 comentario

Ver un partido por televisión no es una actividad tan peligrosa como puede parecer en un principio, sin embargo, según un estudio realizado por investigadores del Montreal Heart (instituto canadiense para la salud cardiovascular), el ritmo del corazón se acelera de un modo peligroso estando en reposo mientras se observa un partido en el que tenemos un gran interés.

Los autores de la investigación midieron las constantes cardíacas de un grupo de voluntarios mientras presenciaban un evento deportivo televisado, y comprobaron que su ritmo cardíaco se aceleraba hasta un 75% más de lo normal.

UN ESTUDIO SERIO

Los voluntarios presentados para la realiación de dicho estudio se sometieron previamente a un test para tratar su nivel de interés hacia un determinado equipo. Un interés, por otra parte, que se traduce en ocasiones en un cierto fanatismo. Lo curioso fue comprobar que esa aceleración cardíaca era similar tanto en los fanáticos como en los que no lo eran.

De hecho hay un informe que revela que los ataques al corazón aumentaron entre la población masculina de Holanda el día que su selección nacional fue eliminada en la final de la Eurocopa.

CONCLUSIONES:

Los investigadores han concluído que existe, por tanto, una relación entre la proliferación de las enfermedades cardiovasculares y una actividad ociosa como es ver un partido televisado. Sin embargo, termina el estudio diciendo, como no es posible abandonar los hábitos de vida saludables, como son la práctica del deporte de una manera responsable y moderada junto con una dieta variada

comentarios

1

Donald Lake | 26-11-2017 13:39

El problema no está en la fuerza, sino en la debilidad. Una persona debil morirá viendo un partido de futbol, corriendo, haciendo el amor, discutiendo, etc... ¿Por qué cada vez somos más débiles? ¿tiene algo que ver las vacunas, o el consumo permisivo e incentivado de ciertas sustancias como el azucar y el alcohol o el consumo de ciertos allimentos ?.