*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

1 MUERTO Y 18 PERSONAS HERIDAS POR UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN AUSTRIA

 1 MUERTO  Y 18 PERSONAS HERIDAS POR UNA EXPLOSIÓN DE GAS EN AUSTRIA

Al menos una persona ha muerto y otras 18 han resultado heridas, en una explosión en la terminal de gas Baumgarten del consorcio petrolero austríaco OMV en la localidad de Weiden an der March, en el este de Austria.

13.12.2017 - Nadia Campo

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

Así lo informó la agencia austríaca APA, citando fuentes de la Cruz Roja del Estado federado de Baja de Austria, que redujo la cifra de 60 heridos dada por fuentes policiales.

"Una explosión se ha producido a las 8:45 (7:45 GMT), seguida de un incendio. La situación está bajo control pero hay varios heridos según las primeras informaciones", ha indicado un portavoz policial, Edmund Tragschitz.

La terminal de Baumgarten es el principal centro de distribución en Austria para el gas que llega de Rusia y Noruega. Esta infraestructura inaugurada en 1959 es uno de los principales "hub" gasísticos en Europa central, controlado al 51% por el grupo energético austriaco OMV. Da servicio también al norte de Italia y el sur de Alemania.

De momento se desconocen las causas de la explosión.