*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

DETENIDO POR UN HOMICIDIO

DETENIDO POR UN HOMICIDIO

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo ayer lunes a Rodrigo Lanza por el homicidio de Víctor Laínez

13.12.2017 - Nadia Campo

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

 el zaragozano de 55 años que ha fallecido finalmente este martes tras tres días de muerte cerebral como consecuencia de una agresión. Los médicos del Hospital Clínico han optado por desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida a las 13.00 horas.

 Rodrigo Lanza estuvo en prisión entre el 2006 y el 2012 tras ser condenado por dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona en los incidentes ocurridos en una casa ocupada de la calle de Sant Pere Més Baix, donde se celebraba una fiesta, el 4 de febrero del 2006. El documental 'Ciutat Morta', dirigido por Xavier Artigas y Xapo Ortega y en el que aparecía Rodrigo Lanza, puso en tela de juicio el proceso que lo llevó a prisión.  

El vecino de Zaragoza fallecido, miembro del grupo de moteros Templarios, según fuentes de su entorno han explicado a El Periódico de Aragón, fue atacado, presuntamente, por Lanza, de 33 años. El lunes fue detenido por la policía como autor de una agresión de consecuencias irreversibles para la víctima.