*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

EL JUGUETE QUE SE VOLVIO VIRAL EN INTERNET

EL JUGUETE QUE SE VOLVIO VIRAL EN INTERNET
Slime

El slime es lo más famoso entre los jóvenes actuales

14.12.2017 - Lucía Nicolás

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Este miércoles Google ha publicado las búsquedas más populares en todo el mundo durante 2017. Y en España, entre temas políticos de Cataluña, se ha colado la pregunta "¿Cómo hacer slime?" algo que puede que a mucha gente le haya sorprendido.

Si a estas alturas no sabes qué es el slime es que no tienes niños cerca o no eres instagramer. El slime es como una masilla popularizada a través de vídeos de youtube, que es blanda, se puede moldear como quieras.

Hacer slime se ha vuelto muy popular porque se puede hacer en casa mezclando bórax (o también con productos compuestos de él), pegamento blanco o transparente y opcionalmente colorante. También hay personas que han advertido hay que dejar de usar tales ingredientes con niños, así que han nacido recetas alternativas con cola de pegar para niños, maicena, y otras cosas que se pueden encontrar por casa. En este vídeo te cuentan algunas de estas recetas alternativas, aunque dado su éxito, se puede comprar ya hecho para que los niños lo saquen y jueguen con él.

Pero más allá del uso infantil como juguete, el slime ha protagonizado varios de los hashtags más usados en Instagram en el último año, apareciendo en los típicos vídeos de relajación donde aparece alguien estrujando cosas. Entre ellas se encuentra otro tipo de slime conocido como 'magic sand', que se caracteriza por dejarse cortar muy bien.