*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

EL ROMPECABEZAS DE LA TAZA DE CAFÉ

EL ROMPECABEZAS DE LA TAZA DE CAFÉ
El juego de la taza de café

El juego que se ha hecho viral por las redes sociales

27.11.2017 - Paula Sáez y Lucía Nicolás

  • Current rating

14 votos

1 comentario

El acertijo muestra una imagen de una jarra de café que se vierte en una serie de tuberías, debajo de cada conducto hay cuatro tazas de café con recorridos diferentes, y el acertijo es intentar acertar qué taza de café se llena primero.

Este acertijo puede poner a prueba tu observación y tu pensamiento lógico. Resolver este tipo de problemas de forma sencilla puede ser la clave para dar con la solución correcta del rompecabezas del café. Muchos usuarios tuvieron la sospecha de tener la solución, pero pocas personas contestaron correctamente.

Hay cuatro lugares donde el café podría terminar, y en cada extremo aparece una taza numerada. En función de la forma y la disposición de las vías, tienes que adivinar qué taza tomará el café primero, ¿4, 9, 5 o 7?

-Solución

Tres de cuatro tuberías están bloqueadas, por lo que el único lugar razonable por el que puede pasar el café es por la vía de la taza número 5.

El cerebro siempre trata de interpretar lo que vemos y dar un sentido a lo que estamos viendo, de este modo se puede confundir; lo que realmente está pasando en la imagen es una ilusión óptica.

comentarios

1

Paco | 29-11-2017 22:00

No es correcto, tu kung-fu es muy malo....