*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

EXPLOSIÓN EN EL SUBMARINO ARGENTINO

EXPLOSIÓN  EN EL SUBMARINO ARGENTINO

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido son atendidos tras la noticia de la explosión en Mar de Plata

24.11.2017 - Nadia Campo

  • Current rating

18 votos

0 comentarios

Oficialmente, la Armada argentina no confirma la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Sin embargo, la explosión detectada en la zona donde se perdió contacto con el buque lleva a deducir la peor de las hipótesis. Así lo interpretan también los familiares de los 44 tripulantes, que ayer, tras la confirmación oficial de la deflagración,mostraron su desesparación y dolor, además de rabia e indignación contra los mandos militares y el gobierno del presidente Mauricio Macri.

 "¡Están todos muertos!", añadió Luis Tagliapietra entre sollozos, explicando que así se lo había hecho saber el jefe de su hijo. "Es básico, no hay mucha vuelta para darle, explotó a más de 200 metros de profundidad y no hay ser humano que sobreviva a eso", dijo.

Explosión del submarino

Explotó a más de 200 metros de profundidad y no hay ser humano que sobreviva a eso?

Luis Tagliapietra

Padre de uno de los tripulantes

Los familiares fueron informados de la explosión en la base naval de Mar del Plata  cinco minutos antes de que el portavoz de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, lo comunicara en una rueda de prensa en el cuartel general de la Marina, en Buenos Aires. "Se recibió una información que fue un evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión", declaró el militar. La deflagración se produjo el 15 de noviembre al filo del mediodía (hora local), tres horas después de que el sumergible mantuviera su última comunicación con la base.