*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

ISABEL ll Y FELIPE DE EDIMBURGO CELEBRAN SUS BODAS DE TITANIO

ISABEL ll Y FELIPE DE EDIMBURGO CELEBRAN SUS BODAS DE TITANIO
Isabel ll y Felipe de Edimburgo

70 años juntos

20.11.2017 - Blanca Montero

  • Current rating

30 votos

0 comentarios

La reina de Inglaterra y el duque celebran sus bodas de titanio este 20 de noviembre. 

La pareja real suma 70 años de matrimonio este 20 de noviembre celebrando así sus bodas de Titaniosiendo la única pareja en las monarquías europeas que puede anotar esta marca. Llevan juntos como marido y mujer desde 1947 cuando se dieron el 'sí, quiero' en una ceremonia de cuento de hadas en la Abadía de Westminster. 

Han vivido momentos de todo tipo: de crisis, de vergüenza pública por las comentadas y continúas infidelidades de él, de tensión familiar por los divorcios de sus hijos, de distancia exigida por la Corona... y todos los han conseguido superar a base de un gran sacrificio y lealtad.

Cuando Lilibeth (Isabel) se enamoró perdidamente del joven y apuesto oficial de la marina, el teniente Felipe Mountbatten, y decidió que él, y sólo él, sería el hombre de su vida, todavía no sabía que por encima del amor había una fuerza más grande y superior: su deber como reina.Todo lo demás quedaba relegado a un segundo plano. Su matrimonio también.

Con motivo de los 70 años de matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo, la Real Casa de la Moneda del Reino Unido ha lanzado unas piezas con el rostro del matrimonio. En ellas aparecen tallados los bustos de perfil de la reina y el príncipe, que han sido diseñados por el conocido escultor londinense Etienne Milner. En su reverso, se puede ver a la pareja montando a caballo, una de las pasiones que ambos han compartido durante toda su vida. Y alrededor, una inscripción: "Unidos en feliz matrimonio 1947-2017".