*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

LOS DONNER KEBAB PUEDEN TENER LAS HORAS CONTADAS

LOS DONNER KEBAB PUEDEN TENER LAS HORAS CONTADAS
Carne vertical de kebab

Se ha descubierto en la carne de kebab un aditivo malicioso para la salud

05.12.2017 - Lucía Nicolás

  • Current rating

10 votos

1 comentario

La comisión de Sanidad del Parlamento Europeo ha tratado de bloquear el uso de fosfatos en la carne de kebab, ante los posibles riesgos para la salud a causa de esos aditivos. La resolución fue aprobada por 32 votos a favor y 22 en contra. Los aditivos fosfatos se utilizan cada vez más en la carne para proteger el sabor y retener el agua, pero causan graves preocupaciones, según la comisión de Salud. La propuesta de la Comisión Europea plantea permitir el uso de ácido fosfórico y los polifostatos en la carne de kebab, tanto de cordero, como de ternera o pollo. 

Una revisión científica de 2012 habló de la reacción de los  fosfatos en los alimentos y hay un riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los fosfatos se utilizan hoy en día para aumentar el peso de la carne, debido a sus propiedades para conservar el agua especialmente en la carne en vertical, como es el caso de los doner kebabs. Se trata de una carne que no se consume en casa y por tanto no está etiquetada, y los consumidores no son informados.

comentarios

1

Cristina Cuadrado | 05-12-2017 23:12

Yo como poco de ese tipo de comida,pero me gustan!