*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

MEDICO ACUSADO DE VIOLAR GIMNASTAS

MEDICO ACUSADO DE VIOLAR GIMNASTAS

 Agredida sexualmente por el médico del equipo, Larry Nassar.

23.11.2017 - Nadia Campo

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

La gimnasta solo tenía 15 años cuando empezó todo. "No podía entender que me hiciera algo malo. Por eso, guardé silencio. Llegué a pensar que era una persona afectuosa; que todo lo que hacía era por mi bien", se sinceró.

Larry Nassar no es un cualquiera. Era el médico del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos. Sin embargo, detrás de ese currículo brillante se escondía un depravado; un personaje siniestro que en estos momentos se encuentra en la cárcel a la espera de ser juzgado por pornografía infantil.

Aly Raisman admitió que cuando se inició ese comportamiento claramente inapropiado  no fue capaz de darse cuenta de que, en realidad, el médico la estaba agrediendo sexualmente. Ante las cámaras de televisión, la ex gimnasta, que en la actualidad tiene 23 años, confesó que se sentía en la obligación de dar la cara porque deseaba educar a las jóvenes gimnastas y revelarles lo difícil que es entender las señales que definen lo que es un abuso sexual.

Cuando empezaron los rumores inmediatamente se extendió una cortina de humo: "Nos dijeron que era el mejor médico que había, nada menos que el médico del equipo olímpico. Que teníamos mucha suerte de ser tratadas por él. ¿Cómo íbamos a desconfiar?. Estaba en la fase de negación. No quieres permitirte creer que eres una víctima de abuso sexual", añadió visiblemente emocionada.