*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

Noticieras

Colegio Santo Ángel

Palencia

REDACCIÓN: Blanca Montero Jubete, Paula González Santamaría, Lucía Nicolás Cuadrado, Paula Sáez González, Nadia Campo Lorenzo, Lara Lopes Sousa

UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE PUEDE CLONAR A TU MASCOTA

UNA EMPRESA ESTADOUNIDENSE PUEDE CLONAR A TU MASCOTA
Cachorros clonados

Estar al lado de el mejor amigo del hombre hasta el último día de tu vida es sin duda lo mejor

12.12.2017 - Lucía Nicolás

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

Por 40.000 euros se podrá disponer de un clon de tu mascota. En el caso de que quieras clonar a un gato, esta cantidad desciende a los 21.000 euros.

Tener a tu mascota durante todas las etapas de tu vida ya es una realidad. Llorar la pérdida de ese cachorrito que viste crecer es cosa del pasado. Ahora, una empresa es capaz de reproducir el ADN de tu perro o gato para hacer una "copia" física totalmente igual.

Viagen Pets afirma en su página web que los animales que son clonados son como cualquier otro que haya nacido, pero manteniendo las características físicas de su "hermano" genético.

Sin embargo, pese a que esta empresa afirme que no existe ningún riesgo, hace unos años el debate sobre la clonación en animales se centraba precisamente en esos peligros. Llegaron a afirmar que la clonación de mascotas estaba teniendo serios problemas y que solo un pequeño porcentaje de estos procesos estaban resultando exitosos. Algunos mueren durante la gestación; otros lo hacen en estados avanzados; algunos recién nacidos

tienen aspectos "anormales" y los riesgos para la mascota madre son muy serios.