*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

Atentado en Nueva York el día de Halloween

Atentado en Nueva York el día de Halloween
En la imagen superior podemos apreciar la furgoneta que utilizó el terrorista para el ataque.

Acto terrorista que desgraciadamente ha dejado 8 víctimas mortales y numerosos heridos.

06.11.2017 - Teresianos en acción - Clara Martín Rodríguez.

  • Current rating

175 votos

7 comentarios

El pasado martes 31 de octubre, en plena festividad de Halloween, tuvo lugar un atentado que dejó ocho muertos y 12 heridos después de que una furgoneta arrollara a varias personas que circulaban por un carril bici. El ataque tuvo lugar pasadas las tres de la tarde, hora local, en en el barrio de Tribeca (Manhattan). La policía ha revelado que el nombre del autor detenido de este atentado es Sayfullo Saipov, un hombre de 29 años procedente de Uzbequistán y residente desde 2010 en Estados Unidos, que nunca había sido investigado en el país. El segundo sospechoso en la búsqueda realizada por el FBI ya ha sido localizado. Se trata de Mukhammadzoir Kadirov, otro uzbeko de 32 años.

Sayfullo ha subrayado que actuó en nombre del Estado Islámico. Ha asegurado que llevaba un año preparando el atentado y que, tras perpetrar la matanza, se sintió "bien". Se sabe que el terrorista se radicalizó principalmente a través de las redes sociales y los manuales divulgados en la Red por el ISIS. En su confesión, Saipov especificó que uno de los elementos claves fue un vídeo en el que el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, preguntaba qué estaban haciendo los musulmanes de EE.UU para responder ante la muerte de sus "hermanos" en Irak y además declaró que planeaba continuar su atropello masivo por el puente Brooklyn. 

El presidente Donald Trump pide la pena de muerte para el terrorista declarando que en el hospital, en el que ingresó debido a las heridas de bala causadas por los policías cuando intentaba huir después de chocar la camioneta contra un minibus escolar, pidió a las autoridades que le dieran una bandera del ISIS para desplegar en su habitación. También insiste en los límites a la inmigración como solución para prevenir atentados terroristas; sin embargo, Saipov llegó a EE.UU con un visado y residía allí legalmente.

Entre las víctimas mortales del atentado se cuentan cinco hombres argentinos, una ciudadana belga y dos estadounidenses. Las autoridades ya han revelado algunos de sus nombres: Anne-Laure Decadt, belga de 31 años, que viajaba en bicicleta por el carril bici donde ocurrió el ataque con su madre y sus dos hermanas, y Nicholas Cleves, estadounidense de 23 años que era ingeniero y trabajaba en Nueva York.

Puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @teresianosenaccion .

comentarios

1

Scott | 07-11-2017 20:20

Un perfecto trabajo periodístico, muchas felicidades!!

2

Lourdes | 06-11-2017 22:10

Genial. Noticia que realmente INFORMA , sin adoctrinar... cuenta los hechos y después cada uno que piense , medite y extraiga sus propias conclusiones. Gracias!!!.

3

Lucía | 06-11-2017 20:48

Muy bien estructurado y muy completa la información. Me gusta mucho.

4

Carlos | 06-11-2017 19:27

Bien redactado y contextualizado.

5

Asun | 06-11-2017 18:23

Muy bueno. Expresión clara y directa. Genial!!

6

María | 06-11-2017 18:20

Muy interesante el artículo! Gracias por reflejar tan bien la actualidad

7

Paloma | 06-11-2017 18:18

Me ha encantado!. Claro , completo y con un lenguaje conciso. Bravo!!!