*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

Deporte por la diabetes en Valladolid

Deporte por la diabetes en Valladolid
Cartel publicitario de la marcha por la diabetes de este año.

El pasado domingo 19 de noviembre se celebró la III Caminata/Carrera por la diabetes

20.11.2017 - Teresianos en acción - Clara Martín Rodríguez.

  • Current rating

147 votos

2 comentarios

Más de 4.500 personas han querido dar "voz" a una enfermedad "silenciosa" como la diabetes participando en la marcha con la que la Asociación Diabetes Valladolid (ADIVA) ha cerrado las actividades con las que han conmemorado del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el pasado 14 de noviembre. La marcha tuvo lugar el domingo 14 de noviembre en la zona más céntrica de Valladolid (Campo Grande, Calle Santiago, Plaza Mayor, Plaza de España...)

Para apuntarse a la macha podías, o bien apuntarte a través de Internet en una página web vinculada con ADIVA, o bien acudir a la sede de la asociación situada en la calle Párroco Domicio Cuadrado para realizar allí tu inscripción. Esta generalmente tiene un coste de 5 euros, que no es un precio muy elevado dado que los beneficios que se recaudan son dirigidos a la investigación de esta enfermedad.

Este evento constó de una carrera de 6 km que se convocó a las 10:30 h, una caminata de 6 km para todas la edades que tuvo lugar a las 10:45 h y varias carreras infantiles, clasificadas por edades, que se realizaron a partir de las 12 h.   Después de todas las carreras y caminatas, tuvo lugar la entrega de unas bolsas con almuerzos y agua y, más tarde, la entrega de trofeos y medallas a los ganadores.

Al final del evento, se celebró el sorteo de diferentes regalos aportados por los patrocinadores. Entre los premios del sorteo se encontraban dos bicicletas, diferentes lotes, abonos y productos de equipos deportivos vallisoletanos como el VRAC o el CBC Comercial Ulsa Valladolid, diferentes libros y entradas para ver el espectáculo "Ocho Apellidos Pucelanos".

La zona donde se celebró la carrera, que fue el Paseo Central del Campo Grande, estaba llena de puestos de diferentes asociaciones, de recogida de firmas para la monitorización de las glucemias (que son las medidas de concentración de glucosa libre en la sangre), de inscripciones de última hora, de control de glucemias... También, para los más pequeños, había unos hinchables y la animación de los famosos personajes entre los niños de la película "Trolls", Poppy y Branch, a parte de la Chef bergen.

El propósito de la carrera es fomentar la práctica habitual de ejercicio que, junto con una alimentación sana y equilibrada, ayuda a prevenir la aparición de Diabetes tipo 2. En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas ya que "más de la mitad de la gente que puede padecer esta enfermedad no lo sabe y, por lo tanto, es fundamental visibilizarla".

Además, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el deporte es fundamental para "prevenir algún tipo de diabetes y para combatir los otros". "El deporte es el elemento que mejor visibiliza la realidad que podemos vivir, además de mostrar que esta enfermedad no es una barrera para poder hacer deporte", ha insistido.

 

comentarios

1

Lourdes | 21-11-2017 14:16

Muy interesante. Me gustaría que sirva también para llamar la atención sobre el poco dinero que se destina en este país a la investigación y que haya que recurrir tantas veces a movilizaciones populares para sufragarla ( que por supuesto, también me parecen bien). Gasto racional del dinero PÚBLICO, por favor!!!. Gracias

2

Paloma | 21-11-2017 07:34

Fenomenal!!. Qué bonito que las noticias y los medios de comunicación también sirvan para divulgar, informar , dar voz a estos eventos y así darnos más cuenta que la unión hace la fuerza. Cualquier problema se soluciona mejor cuando lo compartimos y aparece la SOLIDARIDAD!!!. Bravo.