*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

Entre pinchos y tapas

Entre pinchos y tapas
Alberto Chicote, Oscar Puente y Ana Redondo son los jueces de este año

XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas en Valladolid

07.11.2017 - Teresianos en acción - Virginia Garres

  • Current rating

84 votos

0 comentarios

Bienvenidos un día más a una nueva noticia semanal de Teresianos en Acción, hoy venimos a hablaros sobre...

El XIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, celebrado los días 6, 7 y 8 de noviembre en Valladolid, ciudad por excelencia de la gran gastronomía.

Este certamen esta dirigido para cocineros profesionales de toda España en representación de un establecimiento de hostelería.

El plazo de inscripciones comenzó el 3 de octubre de 2017, un plazo lo suficientemente amplio para que nuestros cocineros creasen una nueva tapa.

Para apuntarse fue necesario un  boletín de inscripción y la ficha técnica de la receta, junto con una fotografía de la creación y la información del establecimiento representado

Los pinchos y tapas son totalmente libres, la única condición es que para que todos los participantes tengan la misma oportunidad, el coste de la materia prima no debe sobrepasar los 1,20 euros.

De todas las inscripciones recibidas, el jurado formado por Alberto Chicote, Oscar Puente (alcalde de Valladolid) y Ana Redondo (concejala de cultura y turismo de Valladolid), seleccionará a 45 participantes para la final, de los cuales solo 3 recibirán premios.

El primer premio es de 6.000, un galardón artístico y el título como ganador de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas, y el segundo y el tercer premio constan de un galardón artístico y el título de Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas, además de otros reconocimientos que decidirá el jurado para premiar características de las creaciones, como el Mejor Concepto de Tapa, La Tapa más tradicional, la Tapa más Creativa, etc.