*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

European Music Awards 2017: la gran noche del pop corona a Shawn Mendes

European Music Awards 2017: la gran noche del pop corona a Shawn Mendes
En la imagen superior podemos ver a Shawn Mendes con uno de los premios.

El premio al mejor artista español fue para Miguel Bosé.

15.11.2017 - Teresianos en acción - Clara Martín Rodríguez.

  • Current rating

165 votos

2 comentarios

La noche de su gran consagración le llegó a Shawn Mendes con tan solo 19 años. En un estadio de Wembley impresionantemente tuneado para la gran noche del pop, el jovencísimo canadiense, que ya cuenta con dos discos, se ha coronado como la nueva estrella planetaria de la música comercial al alzarse con el galardón al mejor artista en los European Musuc Awards de la MTV, celebrados el pasado domingo 12 de noviembre en Londres y presentados por la estrella británica de origen kosovar Rita Ora. En esta gala se realiza la entrega de galardones que premian a artistas, canciones y álbumes elegidos por el público europeo.

Shawn también recibió el premio a la mejor canción del año con su balada "There's nothing holding me back", la que interpretó a mitad del espectáculo, además de el premio a los mejores fans y otro al mejor artista canadiense. Este cantante se está convirtiendo en un ídolo adolescente en toda regla, debido a su privilegiada voz entre otras cosas.

El premio al mejor artista español fue para el veterano Miguel Bosé, el artista madrileño nacido en Panamá, que se encontraba el pasado domingo en Wembley, se llevó el MTV Worldwide Act, con el que se reconoce a los músicos que consiguen triunfar fuera de su país.

La cubano estadounidense Camila Cabello, ex Fifth Harmony, fue la ganadora del premio al Mejor Artista Pop, pero podría haber ganado también el de la puesta en escena más elaborada de la noche, gracias a una impactante coreografía en tres escenas que ha concluido en una piscina, para ambientar el R&B tropical de su tema "Havana". Así también, el grupo irlandés U2 fue galardonado con el premio Icono Global de esta edición.

El de los MTV, como no podía ser de otra manera, es un espectáculo concebido para la televisión. Se distribuye en directo a 700 millones de hogares de todo el mundo, además de quienes lo ven por streaming. Decenas de cámaras han seguido a los artistas por un escenario, el más grande que han tenido nunca los MTV EMA, con 60 metros de la largo por 28 de ancho, y un suelo de LED programable para las diferentes instalaciones lumínicas.

123 bailarines, 600 pares de zapatos y 200 pestañas postizas hechas a medida fueron unas de las cosas que se utilizaron para los artistas de la gala. Las cifras de la noche dan para todo tipo de disparates, como es el constatar que, si se unieran todas las extensiones de pelo que han utilizado las artistas, se podría dar la vuelta al propio estadio de Wembley. El premio al mejor look, por cierto, se lo ha llevado el ex One Direction Zayn Malik.

David Guetta puso el broche de oro a la gala con su nuevo single "Dirty, sexy, money", con French Montana, Charli XCX y Afrojack como artistas invitados.

 Londres cede el testigo a Bilbao, que acogerá en 2018 la próxima edición de los MTV Europe Music Awards. Será la tercera vez que el gran espectáculo de la MTV recale en España. Barcelona y Madrid ya han acogido ediciones anteriores de la ceremonia, en 2002 y 2010 respectivamente. La gala, que tendrá lugar el domingo 4 de noviembre de 2018 en el Bilbao Exhibition Center (BEC), celebrará además el 25º aniversario de los premios.

 

comentarios

1

Lourdes | 16-11-2017 20:16

Buen artículo, me gusta mucho. Importante estar informado en diferentes aspectos y áreas del conocimiento. Hay que mantener el cerebro activo y desarrollarlo ...para ello , no perder la curiosidad y las ganas de depender. Lo que no se utiliza, se oxida. Gracias

2

Paloma | 16-11-2017 13:50

Imprescindible para estar el día. Buen estilo periodístico como siempre. Enhorabuena!!!