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REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

Inditex gana 2.341 millones de euros y aumenta un 9,5% sus ventas en nueve meses

Inditex gana 2.341 millones de euros y aumenta un 9,5% sus ventas en nueve meses
Marcas pertenecientes al grupo Inditex.

Esta compañía no deja de crecer.

13.12.2017 - Teresianos en acción- Clara Martín Rodríguez.

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6 comentarios

Las ventas del grupo Inditex, propietario de cadenas como Zara y Massimo Dutti, se han incrementado un 9,51% en los nueve primeros meses del ejercicio 2017, entre el 1 de febrero y el 31 de octubre, frente a un crecimiento del 11% en el mismo periodo del año anterior, y han alcanzado la cifra de 17.963 millones de euros. El beneficio neto ha sido de 2.341 millones de euros, un 6,11% por encima del mismo periodo del año anterior. Las acciones de Inditex han subido con fuerza en Bolsa tras conocerse los resultados. Por la tarde se apuntaban un alza del 2,6%, hasta los 31,58 euros por título.

En un trimestre complicado para el comercio textil, por el clima inusualmente cálido en octubre en toda Europa, la compañía fundada por Amancio Ortega y que preside Pablo Isla parece haber conseguido capear el efecto clima y ha mantenido un ritmo de crecimiento de las ventas similar al del año pasado. La empresa también ha ofrecido un pequeño avance de la marcha en el último trimestre del ejercicio, que en el caso de Inditex va de noviembre a enero. "El crecimiento de las ventas en tienda y online a tipos de cambio constantes en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre y el 11 de diciembre de 2017 ha sido del 13%".

La compañía terminó octubre con 7.504 tiendas y con presencia en 94 mercados, tras la apertura de sus primeros comercios en Bielorrusia. Las marcas del grupo han abierto 212 nuevas tiendas en 52 mercados en los primeros nueve meses de su ejercicio y la propia compañía destaca aperturas de comercios emblemáticos o destacados en Estados Unidos, Vietnam, China o Turquía. En el tercer trimestre, el grupo ha pisado el acelerador y ha inaugurado casi 100 tiendas.

En los tres primeros trimestres, las apuestas en aperturas estuvieron bastante repartidas, pero destacaron entre las 212 aperturas netas Zara (60 aperturas), Oysho (36 tiendas nuevas), Zara Home (35) y Stradivarius (30).

El resultado bruto de explotación de la compañía (Ebitda) ha sido de 2.993 millones de euros (el 6% más que en los nueve primeros meses de 2016), con un margen bruto de 10.139 millones de euros (el 9% más). Los gastos operativos crecen un 10% (hasta los 6.476 millones), en parte, por los gastos que suponen los lanzamientos y tiendas nuevas.

 

comentarios

1

Gonzalo García Archilla | 15-12-2017 00:13

Muy buen artículo y con datos muy precisos

2

M.José | 14-12-2017 08:30

Esta compañía no deja de sorprenderme al igual que esta periodista. Buen artículo.

3

Helena | 14-12-2017 08:04

Muy bueno!!. La selección de noticias es muy interesante, diversa y completa. Sigue así

4

Ani | 13-12-2017 23:27

genial noticia, como siempre. Muy completa y precisa.

5

Lourdes | 13-12-2017 22:59

Genial. Mentalidad emprendedora y creativa, totalmente de acuerdo. No olvidar que el emprendedor en parte nace, pero yo creo que fundamentalmente, se hace!!!.

6

Paloma | 13-12-2017 22:55

Bien, bien, bien. Fomentar la mentalidad emprendedora para que veamos más empresarios brillantes como Amancio Ortega, no puede depender todo del estado. La diversidad es muy enriquecedora .