*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

La mejor prueba de España

La mejor prueba de España
Cross de Atapuerca 2017

Según la Real Federación Española de Atletismo , el Cross de Atapuerca es la mejor prueba española para atletas nacionales e internacionales

20.11.2017 - Teresianos en acción - Luna Torices Sarmentero

  • Current rating

94 votos

1 comentario

El pasado domingo día 12 de noviembre, se celebró la XIV edición del famoso Cross de Atapuerca con una participación de récord: 5733 atletas de diferentes categorías (desde niños hasta atletas de élite) y 326 equipos de hasta 12 nacionalidades. El Cross de Atapuerca es una competición de campo a través, que tiene lugar en Atapuerca (Burgos), en el Centro de Arqueología Experimental, considerada como la mejor prueba de España por la Real Federación Española de Atletismo. Se celebra con el fin de promocionar los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los ganadores de este año han sido los africanos Gataneh Molla, con una marca de 24:54 en sus 9.000 metros masculinos y en los 8.000 metros femeninos la ganadora ha sido Senbere Teferi, con una marca de 25:21. En el cross también se podía apreciar la gastronomía burgalesa, ya que había gran variedad de puestos allí colocados.

Algunas declaraciones de los atletas más destacados son:

Sembere Teferi: Estoy muy feliz porque he podido ganar una carrera que es muy difícil por el gran nivel de las rivales. Hoy el circuito estaba muy bien y eso me ha ayudado.

Margaret Chelimo: Esta ha sido mi primera gran carrera de cross. He empezado muy fría y me ha costado. Poco a poco me he sentido mejor.

Alice Aprot: La carrera ha estado muy disputada. Ha sido muy bonita. Estoy satisfecha por el puesto conseguido. No he estado entrenando muy bien así que un tercer puesto está bien.

Trihas Gebre: Estoy muy contenta. Esta es una carrera de mucho nivel por la gran participación que tiene. Vengo de entrenar muy fuerte con la mente puesta en el próximo campeonato de Europa. Todo mi trabajo se centra en eso. He hecho pruebas de Media Maratón y ahora me centro en carreras más cortas y explosivas. El objetivo es ir al Europeo y conseguir una medalla.

Geteneh Molla: La carrera ha ido muy bien para mí. Es muy dura. No la conocía pero me ha gustado mucho. Es la primera vez que vengo al Cross Atapuerca. El nivel de los rivales ha sido altísimo.

Jacob Kiplimo: Estoy muy contento. Ha sido mi debut en el Cross Atapuerca. Tenía que marcar un fuerte ritmo porque no soy un hombre muy rápido en el sprint, así que he optado por endurecer la carrera para intentar llegar con los menos rivales posibles.

Aweke Ayalew: Vengo de una lesión y tan solo llevo un mes de entrenamiento para preparar esta carrera en la que gané el año pasado. Estoy contento con el resultado.

Imane Merga: Tenía claro que venía al Cross Atapuerca a ganar pero no ha podido ser. Cada año el nivel de los atletas que vienen a correr aquí es superior. Me voy contento con el cariño recibido por la gente.

En resumen, el cross de este año ha cumplido sus expectativas con éxito, ya que ha batido todos sus records tanto de marcas como de atletas.

comentarios

1

María José | 23-11-2017 16:02

Me gusta que en este grupo haya interés por el deporte. Seguid así