*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

Un hombre armado asesina al menos a 26 personas en una iglesia de Texas

Un hombre armado asesina al menos a 26 personas en una iglesia de Texas
En la imagen superior se puede ver la iglesia "First Baptist Church" , en Sutherland Springs, donde ocurrieron los hechos.

Devin Kelley abrió fuego en una misa en Sutherland Springs (Texas). La policía apunta que la violencia del tirador pudo estar motivada por "problemas domésticos".

07.11.2017 - Teresianos en acción - Clara Martín Rodríguez.

  • Current rating

180 votos

6 comentarios

Un hombre armado entró a mediodía en una iglesia baptista de Sutherland Springs (una pequeña localidad rural de Texas de menos de 400 habitantes) y abrió fuego contra los feligreses. Mató a 26 personas e hirió a una veintena, según declaró el gobernador del Estado, Greg Abbott. Los fallecidos tenían entre 5 y 72 años, entre los que se encuentra Annabelle Pomeroy, la hija de 14 años del pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, quien se lo confirmó a ABC News.

Cuando el asesino, Devin P. Kelley, de 26 años, salía de la iglesia, un vecino de la localidad le persiguió y disparó con su rifle. El tirador quedó herido, soltó su fusil de asalto y se subió a su furgoneta para escapar, armado aún con dos pistolas. La iglesia era ya un reguero de muerte y sangre. El hombre que le hizo frente pidió en seguida a otro que estaba en un coche que saliesen en su persecución y esta duró un cuarto de hora. Se desconocía si el autor había fallecido por los dos disparos recibidos por el vecino (uno en la pierna y otro en el torso) o por el disparo que se propinó él mismo en la cabeza. Tras la utopsia, se reveló hoy que su disparo fue el definitivamente mortal. 

Los investigadores apuntan a un conflicto con los padres de su pareja, que acudían habitualmente a la iglesia atacada pero no este domingo. La matanza "no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos", ha explicado en rueda de prensa este lunes Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas. El funcionario añadió que la mujer había recibido "mensajes de texto amenazadores" de su yerno.

Kelley, exsoldado de la Fuerza Aérea, fue expulsado en 2012 del Ejército después de ser sometido a juicio militar por maltratar a su mujer y a su hijo. 

La de Sutherland Springs es la quinta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos y pone una vez más sobre la mesa el debate nacional en torno a la regulación del acceso de civiles a armas de fuego.

La tragedia ocurrió en plena misa. Kelley, vestido de negro y armado con un rifle semiautomático Ruger AR, irrumpió de improviso en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs (condado de Wilson) y disparó indiscriminadamente con una potente arma de fuego contra los asistentes, según testigos. Los vecinos oyeron al menos 20 disparos. Dos de los muertos fueron encontrados fuera de la parroquia; 23 dentro, la víctima mortal restante murió en un hospital. En la eucaristía participaban unas 50 personas.La iglesia atacada acostumbra a grabar en vídeo sus misas, por lo que investigadores del Estado de Texas afirmaron a medios estadounidenses que en el registro de la ceremonia seguro que encontrarán los detalles concretos del tiroteo.

El último ataque de esta envergadura en una iglesia estadounidense ocurrió en Charleston (Carolina del Sur) en junio de 2015. Dylan Roof, un joven blanco, entró en la parroquia y mató a tiros a nueve personas afroamericanas en el que fue considerado uno de los peores crímenes de odio racial. Roof ha sido condenado a muerte por inyección letal.

 

La masacre de Sutherland Spring ocurre apenas un mes después del peor ataque con un arma en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos. Durante un concierto de música country, un hombre de 64 años disparó a ráfagas contra miles de asistentes en una céntrica explanada de Las Vegas. El segundo peor asesinato masivo hasta la fecha ocurrió en Orlando en 2016, con 49 muertos y el tercero, en Virginia en 2007, con 32 fallecidos.

 

comentarios

1

Carlos | 08-11-2017 06:51

El artículo recoge la realidad con objetividad y claridad. Pone el acento en el problema social que supone el libre comercio de armas.

2

Paula | 07-11-2017 22:00

Genial. Veo honestidad y claridad informativa... Muy bien estilo!!!.

3

Carmen | 07-11-2017 21:35

Una noticia muy profesional... gracias

4

Lourdes | 07-11-2017 20:52

Me encanta. Estoy contenta y orgullosa de leer trabajos periodísticos tan buenos. Gracias.

5

Lucía | 07-11-2017 20:49

Muy buen trabajo . Da gusto leer noticias así de bien expresadas y claras. Enhorabuena!!.

6

Paloma | 07-11-2017 20:31

Muy bueno!!!. Informa con mucha claridad y objetividad.... informando cómo han sido los hechos, la noticias no deben ser una opinión. Gracias.