*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

Vallanoche para los jóvenes

Vallanoche para los jóvenes
Cartel de Vallanoche 2017

Programa de ocio alternativo en Valladolid

01.11.2017 - Teresianos en acción - Isabel Alonso

  • Current rating

88 votos

2 comentarios

Vallanoche es un programa vallisoletano de ocio gratuito para jóvenes de 14 a 30 años, que se celebra los sábados con el fin de que los jóvenes disfruten de actividades de ocio no relacionadas con el alcohol y las drogas. En este programa se organizan diferentes actividades, como talleres de pintura, clases de cocina, juegos de mesa y rol, y deportes como baloncesto, kayak, rugby subacuático, parkour, artes marciales, patinaje sobre hielo?

Este programa surgió en La Rondilla en 1998 aprovechando subvenciones a los ayuntamientos del Plan Nacional sobre Drogas. Cada año se amplía más y llega a diferentes zonas de la ciudad. Se celebran 2 ediciones, la primera de marzo a mayo y la segunda de octubre a diciembre. Originalmente había que apuntarse para realizar las actividades, pero esto cambió en la segunda edición de 2003, debido a que se observó que los jóvenes suelen decidir en el último momento qué hacer en su tiempo libre, y como consecuencia se observó un aumento de participantes. Aun así, en algunas actividades sigue siendo necesaria la inscripción previa, para una mejor organización.

En el año 2012 se creó el programa Vallatarde, destinado a las personas de 11 a 14 años.

Aquí tenéis un enlace de las actividades de Vallanoche de esta segunda edición del 2017:

http://www.vallanoche.es/index.php/actividades-vallanoche/actividades-vallanoche

 

Síguenos en nuestro instagram @teresianosenaccion

 
 
 

comentarios

1

ANGELA | 30-11-2017 12:14

Interesante......

2

Angelines | 15-11-2017 10:49

Buena sugerencia