*

El Norte Escolar
 
El Norte Escolar

teresianos en acción

teresianas de valladolid

valladolid

REDACCIÓN: Virginia Garres Ramírez, Clara Martín Rodríguez, Isabel Alonso Martín, Luna Torices Sarmentero, Carolina González de Dios, Mario González Velasco

VI Marcha contra el cáncer en Valladolid

VI Marcha contra el cáncer en Valladolid
Bienvenidos un dia más a Teresianos en Acción, hoy nuestro reportaje trata sobre la VI Marcha contra el cáncer, celebrada la semana pasada

Hacemos récord de inscripciones

30.10.2017 - Teresianos en Acción - Virginia Garres

  • Current rating

90 votos

5 comentarios

Bienvenidos un dia más a Teresianos en Acción, hoy nuestro reportaje trata sobre... La VI marcha contra el cáncer de Valladolid, que este año ha logrado un nuevo récord superando las 45.000 inscripciones y recaudando más de 225.000 euros a favor de la investigación contra el cáncer.

La marcha se ha celebrado este domingo 29 de octubre, y ha comenzado a las 10:30 de la mañana en el Paseo del Campo Grande, donde se situaba la línea de salida que estaba formada por tres grandes arcos. En el primero se situaron los participantes que hicieron la prueba corriendo; en el segundo, las personas que llevaban patines; y a partir del tercer arco, situado en la Plaza de Zorrilla, los que hicieron la Marcha andando. Algunos participantes han realizado la marcha junto a sus mascotas, que también podían acudir.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo, realizada para todos aquellos que desearan colaborar. Las inscripciones han tenido un coste de cinco euros más los donativos que la gente podía dar en pequeños puestos situados en la plaza. Las personas que han querido colaborar pero no han podido asistir a la prueba han realizado su aportación con el dorsal 0. A los 23.500 primeros inscritos se les hizo la entrega de una camiseta, y al resto se les entregó una mochila. Al finalizar la Marcha y en combinación con el dorsal de cada participante, se realizó un sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

Además, hemos podido ver cómo el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León situó una unidad móvil, desde las 9 hasta las 14 horas, para facilitar la donación de sangre e informar sobre cómo hacerse donante de médula.

 

comentarios

1

Roberto | 03-11-2017 20:45

Me ha encantado el reportaje. Felicidades a todos

2

Patricia | 01-11-2017 17:59

Fenomenal chicos, enhorabuena

3

Carlos | 01-11-2017 17:42

Una noticia estupenda. ENHORABUENA

4

Emma | 30-10-2017 23:13

Deberíais ganar el concurso...genial redactado y muy interesante. Felicidades!!!

5

Carmen | 30-10-2017 21:08

Un reporataje muy bonito y muy bien redactado. Mis enhorabuena chicos, seguid así, lo estáis haciendo genial