*

El Norte Escolar
 
 

Bases X edición de El Norte Escolar

El Norte de Castilla convoca el Concurso Escolar "El Norte Escolar" en su décima edición, dirigido a estudiantes  de la Región de Castilla y León. Los participantes se podrán convertir en auténticos periodistas y editores de su propio periódico en edición digital. Su buena ejecución y cuidado de la información les hará conseguir premios al finalizar el mismo.

FECHAS

Fase de Inscripción: Del 12 de septiembre al 19 de octubre de 2018.
¡Ampliamos la inscripción al 21 de octubre!

Fase de Participación: Del 22 de octubre al 16 de diciembre (inclusive) de 2018.
Fin del concurso: Valoración de candidaturas: Diciembre de 2018*
Entrega de premios: Enero de 2019*

*Las fechas son orientativas

1. INSCRIPCIÓN

El plazo de inscripción para participar en el concurso es desde el lunes 11 de septiembre hasta el viernes 19 de octubre de 2018 , momento en la que será cerrado el formulario de inscripción.

La inscripción debe realizarse en esta página web.  Cada equipo deberá identificarse con un nombre propio inventado al efecto (Ej: Los informadores de CyL). Los grupos han de ser entre 4 y 6 estudiantes. Para participar es necesario la inscripción de un/a tutor/a profesor/a del grupo. Es obligatorio rellenar todos los campos y el envío de una fotografía del equipo.

Una vez registrado, el/la tutor/a recibirá en su e-mail una confirmación y las claves para participar Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

Un tutor puede guiar a uno o varios equipos. La publicación de fotografías de los integrantes de cada grupo en El Norte de Castilla  y www.elnortedecastilla.es se realizará siempre que el tutor cuente con autorización de los padres de los alumnos.

2. PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a todos los alumnos de Enseñanza Secundaria (de 1º a 4º de ESO), PCPI (antes 'Garantía Social'), 1º de Bachillerato, 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio de todos los centros educativos de Castilla y León ya sean públicos, privados o concertados. Las edades de los participantes estarán comprendidas entre los 12 y los 17 años en cualquier caso.

Los trabajos se realizarán en equipos de 4 a 6 participantes, dirigidos por 1 tutor/a. Un mismo centro puede presentar cuantos equipos desee de cada clase.

Cualquier excepción o situación diferente a la general, será necesario realizar una consulta a enlaescuela@elnortedecastilla.es o en el teléfono 983412138 (Laura Martín). La organización del concurso podrá atender cada situación especial, buscando siempre el buen funcionamiento del concurso y la labor pedagógica del mismo.

3. VALORACIÓN Y JURADO

El jurado estará formado por periodistas de la Redacción de El Norte de Castilla que valorarán el contenido informativo, la actualización de la edición digital, los contenidos multimedia (fotos, vídeos....), la ortografía en la redacción de los artículos y noticias, la originalidad, la interpretación de información de actualidad, el orden de contenidos, etc. También se valorará el esfuerzo de actualización diaria de noticias y la publicación propia de contenidos

4. PREMIOS

Los grupos que resulten ganadores recibirán un artículo para cada miembro del grupo. El/la tutor/a recibirá el mismo premio. Los premios podrán quedar desiertos en caso de que el jurado estime que ninguno de los participantes reúne en su trabajo la calidad suficiente.

Los ganadores optarán a varias categorías de premios:

1º PREMIO a la mejor Edición Digital
2º PREMIO a la Edición Digital más valorada por los internautas (Se entenderá la edición más valorada aquella que el día que finalice el concurso, se la primera en el ranking 'Lo + valorado')
PREMIO ESPECIAL: Mejor reportaje o noticia sobre el azúcar (usos, ventajas, sector...)
PREMIO ESPECIAL: Mejor reportaje o noticia sobre el colegio de mi pueblo (características, ventajas, como es una escuela rural, etc...)

PREMIOS SEMANALES: Cada semana, el diario digital más actualizado (en cantidad y calidad) durante esa semana recibirá un premio, que se comunicará al tutor y se les enviará a su centro educativo.  Se recogerá una noticia en El Norte de Castilla acerca del ganador semanal.

Los equipos ganadores se darán a conocer a través de El Norte de Castilla y www.elnortedecastilla.es . Se comunicará a los tutores de los equipos ganadores con suficiente antelación para acudir a la entrega de los respectivos premios.

Ninguno de los premios podrá ser cambiado ni reembolsado por su valor económico

5. PARTICIPACIÓN

Los equipos inscritos en el concurso escolar podrán acceder a su portada registrándose con el nombre de equipo utilizado en el formulario de inscripción y con la clave que fue enviada a su tutor/a a su email de contacto.

Durante el tiempo que dura el concurso, los grupos deberán actualizar su propio periódico on-line con las últimas noticias de su entorno; el que cada grupo elija: colegio, barrio, municipio, colectivo, intereses, tecnología, Internet, etc.  Las informaciones pueden responder a cualquier estilo periodístico: noticias, reportajes, entrevistas o crónicas acompañados de material gráfico o audiovisual: fotografías, vídeos...

6. CLAÚSULA DE ACEPTACIÓN

La participación en el concurso conlleva la aceptación de las presentes bases e instrucciones, así como el criterio de El Norte de Castilla S.A. en lo que respecta a cualquier resolución derivada del concurso. En cualquier caso, El Norte de Castilla S.A. se reserva la potestad de cambiar las bases de este concurso, rechazar la participación de algún usuario o grupo de usuarios o modificar fechas del concurso, si así lo considera necesario, para la correcta operativa del concurso.

La cesión de los derechos de explotación en exclusiva a favor de El Norte de Castilla S.A sobre dichos contenidos se producirá por todo el tiempo que tales derechos subsistan de acuerdo con lo previsto en la legislación de propiedad intelectual en cada momento vigente, con un alcance territorial ilimitado y para su explotación a través de cualquier soporte y/o medio de difusión, periódico o no, tales como, a modo enunciativo, prensa escrita, radio, televisión, difusión por Internet u cualquier otro tipo de redes informáticas, etc. directamente o, indirectamente, a través de cualquier empresa vinculada o no a la misma.

La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del El Norte Escolar, ni de los que éstos pudieran irrogar a terceros.

 

7. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

EL NORTE DE CASTILLA, sociedad domiciliada en c/ Vázquez de Menchaca, 10 47008 - Valladolid, con CIF A47000427, y teléfono 983412100 (en adelante la Sociedad), tratará sus datos personales a) si mantenemos con Ud. una relación contractual, sobre la base del mantenimiento de dicha relación; b) si nos ha hecho alguna consulta o solicitud, sobre la base del interés legítimo para poder atenderla; y c) si forma parte de nuestra base de datos de relaciones institucionales, para poder continuar remitiéndole invitaciones a eventos, premios y foros. Podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y oposición dirigiéndose a la Sociedad a través de la siguiente dirección protecciondedatos@elnortedecastilla.es. Además, también podrá dirigirse a la autoridad competente para reclamar sus derechos, o al Delegado de Protección de Datos nombrado a nivel Grupo por Vocento, entidad a la que pertenece la Sociedad, en la siguiente dirección: dpo@vocento.com. A los efectos oportunos, le informamos de que sus datos no serán cedidos a ningún tercero, pudiendo acceder a ellos prestadores de servicios de tecnología y mensajería de la Sociedad.

 

 

Contacto / atención al tutor

Vía email: enlaescuela@elnortedecastilla.es

Teléfono 983 412 138