*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

3+1

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Eduardo Cuadrado Jover, Miguel Giraldo Lena, Patricia Isidro Balenzategui, Álvaro Silva Blanco

Manuel Murillo, el tirador que amenazó al presidente.

Manuel Murillo, el tirador que amenazó al presidente.
El arsenal de Manuel Murillo

Manuel Murillo, hijo de uno de los últimos alcaldes franquistas es detenido tras amenazar al presidente Pedro Sánchez por la exhumación de Francisco Franco.

08.11.2018 - Álvaro Silva.

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Manuel Murillo Sánchez con 63 años era vigilante de seguridad e hijo de Manuel Murillo Iglesias, uno de los últmos alcaldes franquistas de la localidad de Rubí (barcelona), según confirman fuentes policiales. Aficionado al atletismo y al tiro deportivo, contaba con una licencia de armas de hasta trece armas la cual excedía por tres unidades. Entre las armas se hayaban armas de gran calibre y precisión militar,  rifles y fusiles de asalto.

Manuel Murillo nunca había mostrado sus ideales hacia Francisco Franco hasta el comunicado de la exhumación de el mismo. Manuel Murillo pidió "apoyo logístico" a través de un grupo de Whattsapp para la eliminación de el presidente de España tras la decisión de exhumar a Francisco Franco. Manuel quería "sacrificarse por España" y estaba dispuesto a pagar las consecuencias carcelarias. 

El pasado 19 de septiembre los mossos entraron en su domicilio y halllaron las trece armas y le detuvieron para su próximo proceso y encarcelamiento en el Centro Penitenciario Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), dos días después de su detención.

comenta esta noticia