*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

Herme's post

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Lucía Bartolomé Santo Domingo, Ana García Riesco, Gabriela Fernández Henríquez, Aitana Pereda Puente

Satanistas demandan a Netflix por plagio

Satanistas demandan a Netflix por plagio

Demandan a Netflix y Warner Bross por plagio en El mundo oculto de Sabrina

08.11.2018 - Herme's Post

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

3 votos

0 comentarios

Las demandas de distintas organizaciones a producciones de ficción, aunque la mayoría ridículas, son constantes en la actualidad. La última acusación a tenido como objetvo El mundo oculto de Sabrina, la serie que estrenó Netflix el pasado 26 de octubre, tras algunas semanas de amenazas de ciertos sectores satánicos,la organización activista El Templo Satánico exige 50 millones de dólares a la plataforma por plagio y una irrespetuosa representación de la deidad Baphomet.

El principal argumento  de su comunicado a Netflix es :

Baphomet es una deida con una historia compleja, llegando a estar asociada con acusaciones de adoración a los demonios por el caballero templario Jacques de Molay. Baphomet ha estado representada históricamente con la cabeza de una cabra en el cuerpo de una mujer relacionada con Lilith, una figura de la mística judía que se ha llegado a considerar como una diosa de la noche. La representación visual clásica de la idea de Baphomet es una imagen creada en o cerca del año 1856 por un historiador oculista llamado Eliphas Levis.

De esta forma, defienden que la presentación de Baphomet que puede verse en una de las estatuas de la escuela a la que acude Sabrina, la Academia de las Artes Invisibles, infringe el copyright asociado a la imagen de la deidad y la ficción difama su figura mediante la carga del sentido político. Lo que quiere decir que El Templo Satánico busca lucrarse a costa de, según dicen ellos, es un plagio en la representación de una figura histórica con cientos de años de antigüedad.

comenta esta noticia