*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

Accidente de tren mortal en Turquía

Accidente de tren mortal en Turquía

Ocurrió en una estación al lado de Ankara

13.12.2018 - Vanessa Gómez

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Un accidente de tren de alta velocidad en una estación en la capital de Turquía, Ankara, que ocurrió a las 06:30h en la hora local (03:30 GMT), causa la muerte de al menos 9 personas y 47 heridos y el incidente .

El tren viajaba desde Ankara hacia Konya, una ciudad en el oeste del país. El choque fue en la estación de Marsandiz, a unos 8 kilómetros aproximadamente de la estación central de Ankara. El informe nos muestra que el tren se chocó con otro ferrocarril, y posteriormente con un paso superior.

El tren transportaba a un total de 206 personas. Entre los fallecidos se encuentra el conductor del tren, tres miembros de la tripulación y 6 pasajeros aproximadamente. También hay un número elevado de personas heridas y, unas cuantas en estado grave.

Un gran número de trabajadores de emergencia llegaron poco después de la colisión, que ocurrió en condiciones de nevada y cuyo rescate sigue en proceso.

Este tipo de accidente ocurrió en julio de ste mismo año, donde 24 personas perdieron la vida cuando un tren viajando desde la ciudad de Kapikule hacia Istambul se descarriló.