*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

Bohemian Rhapsody

Video Bohemian Rhapsody
Bohemian Rhapsody

Crítica sobre la película que lena salas en todos los cines.

27.11.2018 - Iris Ejarque

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

El pasado 24 de octubre se estrenó la película "Bohemian Rhapsody". Enseña la vida del grupo de música, Queen, que arrasó por todo el mundo.

Sinopsis:

Son los años 70 y Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon forman el grupo Queen. Los integrantes, después de llenar pequeñas salas dando sus conciertos, deciden crear su propio disco y presentarlo a una discográfica. Cuando en 1975 sacan su sencillo Bohemian Rhapsody se colocan en el número uno de las listas mundiales. Después de crisis y temporadas de felicidad absoluta, llega el macroconcierto Live Aid en Wembley, seis años de la mierte inseperada de Freddie Mercury, en el que se coronan una de las mayores bandas de toda la historia.

Reparto:

Rami Malek (Freddie Mercury), Ben Hardy (Roger Taylor) , Ray Foster (Mike Myers) , Joseph Mazzello (John Deacon) y Lucy Boynton (Mary Austin) entre otros muchos personajes.

Crítica:

La película representa muy bien lo que fue la euforia de los fans hacia el grupo Queen, la época de los años 70 y 80 tanto en vestimenta, decorado y ambiente. También enseña a los espectadores la vida, a fondo, de la banda y sus integrantes. Desde como empezó la creación del grupo, como fueron ganando fama y como triunfaron. A parte de los momentos de gloria del grupo, también enseña sus momentos de bajón y explica todos los detalles, para que los espectadores comprendan, el resultado que tuvo la fama y cómo afectó al grupo.

Gracias a esta película, las salas de los cines se llenan y eso tiene una razón. Desde la forma de interpretar de los actores hasta la musica utilizada (canciones de Queen) gustan mucho a los espectadores. Es una sesión de 134 minutos de recuerdos de lo que fue Queen. 

Recomiendo que todos los fans (y no fans) de Queen vayan a verla ya que es el recuerdo de una de las mejores bandas de la historia.

Valoración:

Mi valoración es de 4,5 sobre 5.

En la sección multimedia tenéis el trailer de la película.