*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

El bulo del tiroteo en el Carrefour de Valladolid

El bulo del tiroteo en el Carrefour de Valladolid

Un ataque yihadista se recreó para ensayar acciones de intervención policial

30.10.2018 - Vanessa Gómez

  • Current rating

9 votos

1 comentario

Este lunes por la noche se llevó a cabo un simulacro en el que se recreó un ataque incial a cuatro clientes en el aparcamiento del establecimiento comercial por parte de una persona, que sin ninguna motivación y de forma sorpresiva e inesperada, les atacó con un cuchillo. Simultáneamente, se produjo otro ataque coordinado en un segundo centro comercial, en el que hay que dar una respuesta similar y con igual rapidez.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, asistió a este simulacro de la Policía Nacional denominado ''incidente Amok'' cuya finalidad es ensayar acciones de intervención policial rápidas y efectivas ante ataques terroristas del estilo de los que protagonizan los yihadistas. Virginia agradeció la profesionalidad de los agentes implicados que ''se preparan concienzudamente para conservar nuestra seguridad ante hechos irracionales en los ataques yihadistas, en los que los agresores buscan su muerte, aparte de la de las víctimas, por cuestioines religiosas''. Barcones también agradeció la colaboración por parte de Carrefour, que facilitó la práctica de esta importante prueba. 

Este ya es el tercer simulacro que se lleva a cabo en la comunidad de Castilla y León durante este año, ya que las anteriores se realizaron en Ávila y León. 

comentarios

1

Alicia | 30-10-2018 17:26

Es una noticia muy interesante sobre un tema muy importante al que nos tenemos que afrontar.