*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

El fotógrafo de Mauthausen

Una crítica sobre la nueva película que arrasa en taquillas.

04.11.2018 - Vanessa Gómez e iIris Ejarque

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

El pasado 26 de octubre se estrenó la película "El fotógrafo de Mauthausen". Hacemos una crítica de la película del momento, dirigida por Mar Targarona.

Sinopsis:

Francesc Boix es un fotógrafo que después de luchar en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, es internado en el campo de concentración de Mauthausen. Allí utiliza su trabajo en el laboratorio fotográfico de la SS y la ayuda de otros prisioneros españoles para esconder negativos que prueben los crímenes y abusos que se producen en el campo cuando acabe la guerra.

Reparto:

Mario Casas (Francesc Boix), Macarena Gómez (Dolores), Stefan Weinert (Franz Ziereis), Alain Hernández (Valbuena) y Frank Feys (Popeye) entre muchos otros.

Crítica:

Esta película es muy interesante, ya que se basa en una historia verdadera y refleja con fidelidad los acontecimientos que sucedieron en esa época. A mayores, se aprecia que los actores y actrices se han informado bastante sobre su papel y han podido transmitir de manera fiel los sentimientos de los personajes. Por último, los escenarios plasman con gran realismo lo que debió ser un campo de concentración.

En conclusión, recomendamos esta película a todos las personas que se quieren informar sobre el Tercer Reich y también las personas que quieren ver una película para pasar un buen rato y entretenerse. 

Nuestra valoración es de un 4 sobre 5. 

En nuestra sección multimedia podréis encontrar el tráiler de la película.