*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

La gimnasta Simone Biles vuelve a lo más alto

La gimnasta Simone Biles vuelve a lo más alto
Biles, emocionada después de su rutina

La gimnasta americana es la primera tetracampeona del mundo

01.11.2018 - Vanessa Gómez

  • Current rating

8 votos

0 comentarios

Simone Biles se vuelve a alzar con el título de campeona del mundo de gimnasia artística, por cuarta vez, este jueves en el campeonato del mundo, celebrado en Doha. La gimnasta americana de 21 años superó la puntuación de Mai Murakami (Japón), que se alzó con la plata y a su compañera Morgan Hurd, que obtuvo en bronce. 

Biles es una de las grandes estrellas del deporte mudial ya que tiene un programa imposible para cualquier otra gimnasta, un liderazgo, una seguridad en sí misma y un carisma impresionante. Cada competición se convierte en un duelo contra sí misma y contra la historia de este deporte. 

Aunque Simone es una gimnasta extraordinaria, esta no fue su mejor competición, ya que cometió fallos en tres de sus cuatro aparatos. En el potro, un salto que realizó a la perfección hace unos días, dejó aterrorizado al público tras caer con el trasero en la colchoneta. También en la barra de equilibrios, donde cayó al suelo tras su primer mortal adelante. Por último, en el suelo, su ejercicio favorito, tuvo dos imprecisiones: se salió se las líneas marcadas y no pudo enlazar un ejercicio con otro.

A pesar de ello, Simone Biles ha logrado una calificación total de 57,491, a más de un punto y medio de su perseguidora japonesa, Mai Murakami.