*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

La Marcha contra el Cáncer vuelve a Valladolid

Hoy, 28 de octubre se ha celebrado la famosa carrera contra el cáncer, que cumple siete ediciones.

28.10.2018 - Vanessa Gómez

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

Esta mañana del 28 de octubre se ha celebrado la séptima edición de la Marcha contra el Cáncer en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Miles de personas, más de 53.000 inscritos, has recorrido las calles calles de Valladolid desde las 10:30.  La previsión de mal tiempo no ha desanimado a los participantes de esta marcha solidaria, que ya es una cita clásica de la ciudad, que este año ha batido el récord absoluto de solidarios. 

Los fondos obtenidos de este acto, que patrocina Iberdrola y en la que también participa El Norte de Castilla, han llegado a los 436.000 euros. Este dinero financiará dos becas para que la doctora Eleonora Lapi y el doctor Pedro Vizán continúen con sus investigaciones. Eleonora Lapi trabaja en la caracterización de nuevos genes implicados en el desarrollo del tumor de vejiga con el objetivo de desarrollar tratamientos más eficaces para los pacientes mientras que Pedro Vizán analiza la función de una proteína para atacar las células madre de los tumores, encargadas de su expansión.

El recorrido consta de cinco kilómetros que empieza en las piestas deportivas el Campo Grande y pasa por Plaza de Colón, Paseo de Filipinos, Paseo Zorrilla, calle San Ildefonso, Paseo de Isabel la Católica, Calle Arzobispo José Delicado, Puente de Poniente, Paseo Isabel la Católica, Calle Doctrinos, Calle de Santiago, Plaza Mayor, Calle Ferrari,  Plaza de Fuente Dorada, Bajada de la Libertad, Plaza de la Libertad, Plaza de Portugalete,  Calle Arzobispo Gandasegui, Calle López Gómez, Plaza España, Calle Miguel Íscar y por último por el carril bus de la Acera de Recoletos, donde se encuentra la meta. 

'' Esta ciudad es íncreible en muchos aspectos y serlo en solidaridad es motivo para presumir porque el mensaje que mandamos a España de lo que es Valladolid es muy poderoso'', ha resumido el alcalde de la ciudad, Óscar Puente junto al presidente de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo.