*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

Muere una atleta rusa por una descarga eléctrica de su móvil

Muere una atleta rusa  por una descarga eléctrica de su móvil

Ocurrió cuando el aparato entró en contacto con el agua

12.12.2018 - Vanessa Gómez

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

La rusa Irina Rybnikova, campeona nacional de lucha, ha fallecido a los 15 años por una descarga eléctrica que le provocó su teléfono móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras el aparato se cargaba. Al parecer, el pasado 8 de diciembre, el móvil se le resabló de las manos cuando hablaba por teléfono mientras se aseaba en su casa en Bratsk (región de Irkutsk, Rusia) y entró en contacto con el agua. Su familia encontró su cuerpo sin vida posteriormente, ya que Irina se encontraba sola cuando tuvo lugar el accidente. 

Rubnikova era muy conocidaen su país porque era campeona de pancracio, un deporte de la antigua Grecia que combina el boxeo y la lucha. Había conquistado su primer campeonato nacional hace unos meses y, posteriormente fue incluida en el equipo nacional ruso. "Soñaba con convertirse en campeona del mundo", comentó un amigo suyo por redes sociales. Muchs rusos están impresionados por una muerte causada por el simple hecho de cargar el móvil.

Ésta es al menos la cuarta muerte documentada en Rusia por usar el teléfono móvill en la bañera mientras está enchufado y, solo en la capital rusa ha habido tres casos. En febrero, una mujer de 42 años se electrocutó en la bañera de su casa de Mosú cuando el celular con el que se hacía un selfie se le escapó de las manos y cayó al agua. Ese mismo mes, un joven de 17 años se electrocutó gracias a la caída de un iPad. Otra chica de 12 años perdió la vida en la bañera cuando se le resbaló el teléfono. 

Esta causa de muerte es cada vez más popular, ya que la gente no tiene en cuenta el riesgo que puede tener un teléfono móvil o una tableta electrónica mientras está enchufada a una corriente eléctrica.