*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

International News

Colegio Internacional de Valladolid

Valladolid

REDACCIÓN: Paula Isabel Díez Burbano, Iris Ejarque Julve, Pablo Artmüller Lara, Vanessa Gómez English, Carlos López Serrano

Se aumenta el precio del tabaco a 10 euros por cajetilla.

Se aumenta el precio del tabaco a 10 euros por cajetilla.

Se prevee que está medida evitará 50.000 muertes anuales.

08.11.2018 - Isabel Diez

  • Current rating

2 votos

1 comentario

 En apenas un año un millón de franceses han dejado de fumar. Ha bastado con subir el precio medio del tabaco a 8 euros la cajetilla y solo es el principio. El objetivo del gobierno francés es aumentar progresivamente el coste hasta alcanzar los 10 euros y hacer pagar el humo del tabaco a precio de oro, según ABC.

Este cambio se pretende aplicar al resto de Europa para así aumentar la salud y calidad de vida de sus habitantes, para ello el Parlamento Europeo presentó una hoja de ruta en la que, entre otras 15 medidas, solicitan un aumento de la fiscalidad del tabaco para evitar 50.000 muertes anuales.

Con la ley del tabaco de 2010 que prohibió fumar en espacios públicos, España dio un paso de gigante «pero hoy se ha instalado en la complacencia y el tabaco ha dejado de estar en la agenda política», aseguró Francisco Rodríguez Lozano, presidente de la ENSP.

En España, el precio de una cajetilla pasará de ser de 5 euros a 10.

Francia no ha sido el único país en dar este paso, lo siguen Australia, Reino Unido e Irlanda en los que el precio oscila entre los 8-9 euros.

Resultado de imagen de tabaco foto

 

 

comentarios

1

Alba | 20-11-2018 12:18

Esperemos que asíla gente tome consciencia de su salud