*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

La Gaceta Alada

Colegio Santo Ängel

Palencia

REDACCIÓN: Estela de la Iglesia, María Miguel, Andrea García, Claudia Merino, Marta Martínez, Marieta Villegas

CASAS INTELIGENTES

Foto CASAS INTELIGENTES
CASAS INTELIGENTES: Dispositivos para un hogar conectado.

COMO CREAR UN HOGAR INTELIGENTE POR MENOS DE 200?

22.10.2018 - ANDREA GARCÍA Y ESTELA DE LA IGLESIA

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

21 votos

1 comentario

Una de las grandes tendencias de la tecnología en el año 2018, es sin duda la moda de los hogares inteligentes. En ellos se puede monopolizar muchos de los aspectos tecnológicos de la casa. Este avance  abarca desde un hecho tan simple como encender las luces de toda la casa, como parar o empezar el ciclo de la lavadora, elegir lo que quieras ver en tu televisor... Todo esto se puede realizar desde cualquier lugar del mundo, por control remoto desde tu smartphone, tablet, portátil, etc.

Algunos de los aparatos más usados por los consumidores son los suiguientes:

  1. CHROMECAST- Es un dispositivo en forma circular de pequeño tamaño, el cual se enchufa al dipositivo elegido por el consumidor (televisor, ordenador...) y tras vincularlo con su smartphone puede mandar al dispositivo elegido aquello que usted eliga ver.
  2. ENCHUFE INTELIGENTE- Consiste en un enchufe con apariencia normal que se conecta a la toma de corriente; pero no es solo un enchufe. Este instrumento incorpora una app incluida en su compra que una vez intalada en tu dispositivo permite manejar todo instrumento electrónico conectado a dicho enchufe. Por ejemplo, encender la cafetera desde la cama, mandar al robot de cocina que prepare la cena desde el trabajo y muchas más posibilidades.
  3. PUENTE DE CONEXIÓN PHILLIPS HUE- Este artilugio permite manejar las luces de toda la casa; desde la intensidad, hasta el color... Para usar este utensilio tiene que instalar bombillas "HUE LED", las cuales se conectan con este dispositivo para poder disfrutar de esta comodidad desde cualquier sitiio.
  4. GOOGLE HOME MINI- Este instrumento es un "google assistant", el cual nos permite sincronizarlo con nuestros dispositivos y controlar todos las máquinas anteriormente nombradas por control de voz. Sirve tanto para Andoid, como para IOS.

Todos estos aparatos se pueden adquirir por precios muy asequibles que no superan los 175?, lo cual deja margen para instalar también las bombillas HUE de las que hablabamos antes. Se pueden encontrar en tiendas tecnológicas y en plataformas digitales de compra online. Gracias a los avances en la tecnología todo esto está al alcance de nuestras manos.

 

 

comentarios

1

INMACULADA | 05-11-2018 16:32

Muy bien.... noticia interesante!

comenta esta noticia