*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

La Gaceta Alada

Colegio Santo Ängel

Palencia

REDACCIÓN: Estela de la Iglesia, María Miguel, Andrea García, Claudia Merino, Marta Martínez, Marieta Villegas

EL ESCÁNDALO QUE RODEA A ITZIAR CASTRO DE OT

EL ESCÁNDALO QUE RODEA A ITZIAR CASTRO DE OT
Itziar Castro, exprofesora de interpretación de Operación Triunfo.

El despido de Itziar, nueva movida en Operación Triunfo.

02.11.2018 - Claudia Merino

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

22 votos

3 comentarios

Este lunes se ha armado una buena en la academia de Operación Triunfo. La academia emitió un comunicado alegando el despido de la profesora de interpretación Itziar Castro. Salía en las plataformas, en redes sociales y todo el mundo se preguntaba lo mismo: ¿Por qué?

Las redes comenzaron a llenarse de especulaciones, Itziar Castro ¿Se había ido voluntariamente.? Ante el aluvión de comentarios haciendo referencia a tal información, el representante de Itziar Castro ha salido en su defensa.

"Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en él está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo. No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa."

El representante ha querido recalcar que "en 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias." Los seguidores del programa han saltado en defensa de la actriz, culpando a la dirección del programa por dicha acción.

"La decisión de que Itziar no continuase como profesora fue decidida de forma unilateral por la dirección del programa, comunicado de forma precipitada y sin que Itziar se lo esperase."

Imagen relacionada

Gestmusic sale en su defensa

Ante el aluvión de críticas hacia el programa y hacia la directora del programa, Noemí Galera, publicó en redes sociales el comunicado que le entregaron a la actriz.

En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y de Gestmusic Endemol confirma que:

  • Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases.
  • La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área.
  • A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.
    La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia.

Este comunicado hizo que estallaran las redes, culpando a Noemí Galera de despedir a Itziar sin motivo y que culpar a la actriz de que no había conseguido los objetivos había sido una razón de poco peso.

Resultado de imagen de noemí galera

Gestmusic y Noemí Galera no paran de hundirse.

El jueves se comunicó a los concursantes el nuevo profesor de interpretación después del reparto de temas. Los Javis, directores de la serie "Paquita Salas" regresaron al programa. Y como no, las redes sociales, en especial Twitter, se llenaron de críticas.

"Vergüenza lo que le han hecho a la actriz"

"Y ahora vuelven los Javis... claro. El programa quería que volvieran sí o sí y no sabían cómo echar a Itziar. Manda narices con la televisión"

"Si ya se veía que Noemí Galera quería que volviesen los Javis y que se llevaba mal con Itziar... era cuestión de tiempo"

"Vaya Lopetegui se ha marcado Gestmusic"

Los seguidores del programa culpaban a Noemí Galera del despido de la Itziar, debido a que en el chat de la gala 3 Noemí llevó puesta la camiseta con el logo "yo también soy una java" aludiendo que Noemí nunca había superado la marcha de los Javis. También la culpan por que desde la gala 0, tanto Noemí como el programa siempre habían criticado la interpretación, sacando como único defecto a los concursantes el hecho de que "No transmitían, y siguen sin hacerlo".

Resultado de imagen de noemí galera chat 2018Resultado de imagen de los javis ot 2018

Todo el mundo sale en defensa de Itziar Castro.

El actor Eduardo Casanova, entre otros, se ponían del lugar de la actriz de "Vis a Vis" colgando en sus redes sociales el comentario de "OT siempre me pareció un lobo con piel de cordero" y animando a Itziar, "ánimo Itzi, que vendrán cosas buenas seguro" comentaba el actor. Miriam Rodríguez, finalista de la edición pasada, subía una foto junto a Itziar en su perfil de Instagram, dándola ánimos y apoyo.

Los seguidores están divididos. Algunos están a favor de la vuelta de los Javis, a quienes echaban en falta debido al cariño que les habían cogido en la edición anterior. Y el resto de los seguidores afirman que desde un primer momento el programa quería prescindir de la actriz, y que habían aprovechado a que los Javis ya estaban libres para traerlos de vuelta.

"Mirad la actuación de Alba Reche esta noche y decidme que Itziar Castro no ha logrado los objetivos esperados en su área. Gracias" comentaba una seguidora en Instagram dejando un trozo de la actuación de la concursante, en la cual se desgarraba de sentimiento y haciéndose con el puesto de favorita.

Resultado de imagen de alba reche la llorona

comentarios

1

INMACULADA | 05-11-2018 16:29

Muy bien.... noticia interesante!

2

anonimo | 02-11-2018 14:31

muy buena noticia... ya era hora de que se dijeran las cosas claras. ¡Pobre Itziar!

3

nati | 02-11-2018 14:30

Alba Reche lo petó, fue increíble. Puro sentimiento. Y que no digan que Itziar no logro sus objetivos porque Alba les dio un zasca.

comenta esta noticia