*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

Los Periodísimos

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Sofía Álvarez Gómez, Alba Ferrero Fierro, Carla Martín Sánchez, Arturo Aller Fuertes, Marco González García, Mario Villanueva Ibáñez

COCINANDOS SE TRASLADA A LA CASA DEL PEREGRINO

COCINANDOS SE TRASLADA A LA CASA DEL PEREGRINO
Casa del Peregrino en la plaza de San Marcos

El restaurante abrirá sus puertas hoy día viernes 16 de Noviembre

16.11.2018 - Los Periodísimos

  • Current rating

23 votos

0 comentarios

Concinandos, el único restaurante con una estrella michelín de León, hizo oficial hace unos meses que la popular 'Casa del Peregrino', ubicada junto al Hostal de San Marcos, sería la nueva sede del restaurante y hoy abrirá sus puertas.

Después de quince años en la calle Campanillas, Juanjo y Yolanda (sus conocidos dueños) dieron su última cena en este local el pasado 10 de Noviembre.

 

Los menús de este restaurante son principalmente una degustación de distintos platos y el último fue así.

Una degustación de producto leonés acompañada como siempre por los vinos de la tierra: prieto picudo, godello, mencía y albarín.
Comenzaron con una espuma de garbanzo, gallega de garbanzo y un caldo con la proteína del garbanzo. Continuamos con tres navajas, la gallega, la de León de puerro y la micológica. Más el plato de cuchara que en esta ocasión es una sopa de níscalos con brioche de tomillo.
Un ensalada cesar con perdiz escabechada y zanahoria escabechada, que da paso al pescado. Esta vez fue una raya de Galicia, ajada con algas. Seguimos con un poco de caza, con un ciervo asado con castañas, patata y trompetas de los muertos.
Para finalizar se pudo degustar una manzana cocinada al vacío y rellena de queso de crema y un tatin tai de mango con esferas de aroma tailandés y acompañado con helado de jengibre.

 

Los dueños declaraban que se sentían tristes de abandonar el local en el que llevaban desde septiembre del 2003, pero también afirmaban que se les iba toda la tristeza al recordar el lugar por el cual lo cambiaban.

 

Este cambio hará que la plaza de San Marcos, sea la nueva sede de la mejor gastronomía de la provincia de la mano de Cocinandos.