*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

Los Periodísimos

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Sofía Álvarez Gómez, Alba Ferrero Fierro, Carla Martín Sánchez, Arturo Aller Fuertes, Marco González García, Mario Villanueva Ibáñez

El futuro centro comercial de León se llamará "Reino de León".

El futuro centro comercial de León se llamará "Reino de León".
Viviendas en construcción en los alrededores del nuevo centro comercial.

La promotora Bogaris fija su objetivo para Navidad de 2019 pero aún quedan por superar ciertos trámites administrativos.

04.11.2018 - Colegio Divina Pastora

  • Current rating

95 votos

1 comentario

Aún no han empezado las obras de urbanización del nuevo parque comercial de León y ya podemos confirmar que tiene el 90% de su superficie ocupada por marcas de reconocimiento mundial. Ya conocíamos a dos multinacionales importantes como Decathlon y Leroy Merlin, ahora sabemos que a estas se suman McDonalds, Conforama y Kiwoko.

Este importante  proyecto comercial para nuestra ciudad cuenta con 26.000 metros cuadrados alquilables, de los cuales Leroy Merlin ocupará 10.000 metros y Decathlon 4.000 metros, mientras que las tres últimas adquisiciones se repartirán cerca de 11.000 metros. Sabemos que no es un edificio como el Espacio León o León Plaza, sino un diseño de naves modulares más sencillo de ejecutar lo que ayudará a que se cumpla el objetivo de abrir sus puertas para finales del 2019.

Todavía estamos a la espera de que el Ayuntamiento de León apruebe los proyectos de urbanización de la zona y de que se escriture la venta de la parcela por la que Bogaris pagará unos 10 millones de euros. Una vez realizados estos trámites podrán empezar las obras entre la ronda Este y el paseo de La Granja. Se espera que las máquinas entren en estos terrenos este mes de noviembre.

Recordemos que este nuevo espacio comercial será un reclamo para este nuevo barrio de la capital leonesa ya que se levantarán más de 1.500 viviendas en él. Además proporcionará innumerables puestos de trabajo que impulsarán la economía leonesa y darán ocupación a muchos jóvenes leoneses desempleados.

comentarios

1

Jaime | 04-11-2018 19:39

Muy buenas noticias para León, esperemos que se cumplan los plazos y las próximas Navidades podamos ir de compras a este nuevo centro comercial.