*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

Los Periodísimos

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Sofía Álvarez Gómez, Alba Ferrero Fierro, Carla Martín Sánchez, Arturo Aller Fuertes, Marco González García, Mario Villanueva Ibáñez

La marea rosa vuelve a León

La marea rosa vuelve a León

Hoy domingo 28 de octubre a las 11:00 de la mañana se ha celebrado la VI carrera de la mujer almon-drasanvi organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM).

28.10.2018 - Los Periodísimos

  • Current rating

43 votos

1 comentario

Esta carrera tiene como finalidad recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, el año pasado participaron más de 7.200 mujeres y se recaudaron 21.500 euros para la lucha contra esta enfermedad, este año batiendo récords se han recaudado 25.000, haciendo una suma de más de 100.000 euros entre todas las ediciones.

 

El precio de inscripción era de 7 euros incluyendo camiseta, pañuelo, mochila, dorsal y seguro. Parte de este dinero va la asociación ALMON y al Instituto de Investigación del Cáncer de Mama de Salamanca. En la edición del 2017 se pudieron donar hasta 3,07 euros por cada inscripción.

Las niñas de 0 a 5 años abonan una cuota de 2 euros (solamente el seguro), sin derecho a la camiseta de la carrera, pudiendo coger la tasa de adulto si quisieren tener dicha camiseta.

 

La salida fue a las 11:00 de la mañana en la calle Mariano Andrés donde se soltaron globos y se dio el pistoletazo de salida, tuvo un recorrido céntrico teniendo como meta el pabellón Hispánico, donde se realizó una actividad de zumba y los tradicionales sorteos gracias a sus patrocinadores.

 

En esta carrera podían participar cualquier mujer sin importar su edad, eso sí, solo mujeres.

 

¿Qué opináis acerca de esto?

 

comentarios

1

María | 04-11-2018 18:39

Me parece que esta carrera es una iniciativa fantástica y ver familias enteras, abuelas con sus hijas y nietas demuestra que las mujeres somos imparables.