*

El Norte Escolar
 
 
El Norte Escolar

Los Periodísimos

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Sofía Álvarez Gómez, Alba Ferrero Fierro, Carla Martín Sánchez, Arturo Aller Fuertes, Marco González García, Mario Villanueva Ibáñez

León se manifiesta por su futuro

León se manifiesta por su futuro

Tras el abandono y desindustrialización que la provincia está sufriendo, el pasado jueves parte de ella se reunió para manifestarlo.

17.11.2018 - Los Periodísimos

  • Current rating

26 votos

0 comentarios

La manifestación fue convocada por los sindicatos UGT y CC.OO, pero también se unieron más de 40 organizaciones para denunciar la desindustrialización, el despoblamiento y la agonía de la provincia de León, debido a mala gestión de los gobiernos, central, autonómico y provincial.

 

Se reunieron 30.000 personas, según los convocantes, y a alrededor de 15.000 según la policía.

 

La manifestación "Por el futuro de la provincia de León" Salió a las 19:30 de la plaza de Guzmán el Bueno, recorriendo la avenida de Ordoño II, plaza de Santo Domingo y Gran Vía de San Marcos para finalizar en la plaza de San Marcos.

 

Allí el escritor Antonio Gamoneda premio Cervantes 2007 leyó el omunicado reivindicativo de la marcha para posteriormente hablar la periodista Ana Gaitero y los secretarios provinciales de CC.OO y UGT,  Xosepe Vega y Enrique Reguero.
El himno de la montaña puso punto final a esta jornada reivindicativa.