*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Crónicas del Castillo

IES Duque del Alburquerque

Cuéllar

REDACCIÓN: Andrea García Muñoz, Mario Esteban Pérez, Irati Rico Gómez, Daniel de la Calle Alonso, Aitana Gómez Alonso, Ricardo Calvo Rodríguez

"ME ENCANTA TRABAJAR CON NIÑOS"

"ME ENCANTA TRABAJAR CON NIÑOS"
Colegio Santa Clara.

Hemos entrevistado a Agustín Gallego, director del CEIP Santa Clara en Cuéllar (Segovia). Un colegio rural que además cuenta con el programa British.

11.12.2019 - Andrea García Muñoz

  • Current rating

39 votos

2 comentarios

¿Es dificil dirigir un colegio como este?

No creo que la palabra sea dificil, requiere tiempo, formación, dedicación e intenar escuchar a profesores, alumnos y compañeros para intentar complacerlos a todos, aunque a veces resulta complicado.

¿A qué problemas diarios te enfrentas?

No son problemas, hay dificultades o retos, que los estudiantes estén atendidos y los profesores tengan los recursos necesarios para hacer su trabajo es lo más importante.

¿Cuál es tu motivación?

Intentar que el centro educativo tenga la mayor excelencia posible, que los alumnos tengan las mayores oportunidades posibles en todas las competencias trabajadas y que salgan lo mejor preparados posible. Pero sobretodo que vengan contentos al cole y se vayan contentos.

¿Qué esperas de tus estudiantes?

Que sean buenas personas y que recuerden el cole y a todos los profesores con los que han estado con cariño. La verdad es que me siento muy orgulloso de mis exalumnos cuando me encuentro con ellos y me cuentan lo que están estudiando.

¿Teneis el centro adaptado para personas con discapacidad?

Sí, este es el centro de referencia motórico de Cuéllar desde hace tres años. Tanto las instalaciones, como la plantilla docente y las aulas tienen los recursos necesarios para atender a estos alumnos.

¿Qué actividades extraescolares realizais?

Robótica, gimnasia rítmica y además tenemos el servicio de biblioteca e informática.

¿Crees que la gente elige este colegio por el programa "british"?

Creo que es una de las razones. Pero la principal es la cercanía a su domicilio además del resto de proyectos que lleva o quiere llevar a cabo el colegio, como, por ejemplo el ABN, una metodología matemática abierta con la que pretendemos que alumnos con dificultades en matemáticas puedan mejorar 

¿Qué representa el "british"para vosotros?

Es una seña de identidad, un proyecto diferente que requiere un cambio en la organización educativa y la plantilla docente, con una especialización por su parte.

¿Crees que se puede mejorar la educación?¿cómo?

Yo como director creo que siempre se puede mejorar, no solo en los resultados académicos sino en la manera de llevar los aprendizajes de los alumnos, implantando por ejemplo las nuevas tecnologías.

¿Qué cambiarías en la educación?

Dar más recursos para poder llevar a cabo los proyectos particulares, más recursos económicos y  poder contar con más profesionales.

comentarios

1

Maria Jose | 16-12-2019 10:08

Un buen colegio, con un gran equipo!!!!

2

Ricardo | 15-12-2019 22:39

Yo sinceramemte hecho de menos a Agustín