*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Enseñanza Today

Compañía de María

Valladolid

REDACCIÓN: Jacobo Ruiz, Paula Candau, Andrea de la Mata, Pablo Román, David López

Come Sano Come Justo, una cooperativa justa y ecológica

La tienda sin ánimo de lucro, que cumple estas Navidades diez años, sigue haciéndose un hueco en el comercio del barrio.

Planes

03.12.2019 - Enseñanza Today

  • Current rating

18 votos

1 comentario

https://vimeo.com/216127607

Esta cooperativa fue fundada hace diez años por un grupo de amigos preocupados por el comercio justo y de proximidad. Les preocupaba que la gente tuviese una vida digna y se lanzaron a la aventura.

La idea se tradujo en una tienda física y en colaboraciones con distinta gente del mundo rural, aquí y al otro lado del océano.

Muchos productores de la provincia y la comunidad venden sus productos en esta tienda. La proximidad es importante cuando se trata de ecología, y los pequeños productores son muy valiosos para quienes apoyan este proyecto.

Otro buen ejemplo es el del café, el único que se vende en la tienda, por haber apostado por una cooperativa mejicana de café. La gente en Chiapas le ha devuelto la dignidad a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, "una Universidad que tiene que estar dedicada a los pueblos más pobres", consideró Arturo Estrada Acosta, S. J., director de la Misión de Bachajón (Chiapas), durante la inauguración de la nueva barra Capeltic en dicha universidad.

El café Capeltic, que importa Come Sano desde México y que está producido y elaborado por comunidades indígenas Teltzales, ha llegado a nuestras casa y satisfecho ya muchos paladares españoles. En este proyecto está muy comprometido Come Sano Come Justo, que lo va introduciendo en muchos lugares: universidades, colegios mayores, comunidades religiosas, ONGs, grupos de consumo, colegios, etc. Con este y los demás productos la tienda aporta el valor que tiene a los productores y a los productos más sanos y justos del mercado.

comentarios

1

Felix | 09-12-2019 11:12

Excelente reportaje guiado por una excelente profesional, Elena López. Enhorabuena