*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Enseñanza Today

Compañía de María

Valladolid

REDACCIÓN: Jacobo Ruiz, Paula Candau, Andrea de la Mata, Pablo Román, David López

EL PSOE VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES

EL PSOE VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES
COMPARATIVA DE LOS RESULTADOS ELECTORALES OBTENIDOS EN ABRIL Y LOS RECIÉN OBTENIDOS

ELECCIONES TRAS ELECCIONES Y LA HISTORIA SE REPITE

11.11.2019 - ENSEÑANZA TODAY

  • Current rating

25 votos

1 comentario

El PSOE vuelve a ganar las elecciones aunque no de la manera deseada, al no haber obtenido ni mayoría absoluta ni aumentar el número de escaños. Por otra parte el Partido Popular recuperó 21 escaños, lo que sumado a la subida de 24  a 52 escaños de  VOX hacen a la derecha más fuerte y por lo que el trabajo para Pedro Sánchez será más duro si desea  lograr un gobierno de coalición.

Las elecciones siempre dan que hablar pero también que reflexionar , es por ello , por lo que ayer Albert Rivera en cuanto supo de los resultados electorales , convocó a toda la ejecutiva nacional. Tras una extensa reunión celebrada esta misma mañana , en la sede de dicho grupo, nos llegaba la noticia de que Albert Rivera dejaría su cargo de secretario general del partido y su acta de diputado.

Podemos,  otro de los derrotados en la noche de ayer pero que se mantiene a flote sin olvidar las perdida de 7 escaños que le dejarán con una representación de  35 diputados.

La  sorpresa vino de la mano de Esquerra Republicana de Catalunya que se situó como quinta fuerza más votada con 13  escaños , pero con un balance negativo tras la perdida de 2 diputados con  respecto a las últimas elecciones.

También tendrán representación en el parlamento: Junts Per Catalunya con  8 diputados, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) con 7 , EH Bildu con 5 escaños , Más País con 3 representantes , la Candidatura de Unidad Popular (CUP) con 2 , Coalicíon Canaria (CC) con 2 representantes también , Navarra Suma (NA+)  también con 2 , el Bloque Nacionalista Galego (BNG) consigue 1 diputado , el Partido Regionalista de Cantabria (PRC)  también tendrá representación con 1 diputado y la llegada  de la "España vaciada" con Teruel Existe que consigue entrar en el hemiciclo  con un representante. 

comentarios

1

Elena LC | 15-11-2019 12:39

Gracias por tenernos al día de la realidad política! Jacobo, cada vez mejor escrito. Está fenomenal.