*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Enseñanza Today

Compañía de María

Valladolid

REDACCIÓN: Jacobo Ruiz, Paula Candau, Andrea de la Mata, Pablo Román, David López

EL REAL VALLADOLID CAE DERROTADO EN VITORIA

EL REAL VALLADOLID CAE DERROTADO EN VITORIA
Toni Villa intenta cortar el pase de Martín.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA BLANQUIVIOLETA

Deportes

11.11.2019 - Jacobo Ruiz Marcos

  • Current rating

27 votos

0 comentarios

El Real Valladolid viajaba a Vitoria tras haber cosechado dos importantes victorias . Los de Sergio González, tras la victoria (3-0) sobre el Real Club Deportivo Mallorca, estaban eufóricos pero debían confirmar su ambición en el Estadio de Mendizorroza. Los blanquivioleta querían acumular una racha de tres victorias consecutivas en su viaje a tierras vascas pero todo se quedó en un apagón de enormes dimensiones y en la peor sensación de la temporada.

 

Dos goles en la primera parte dejaron al Alavés capaz de ejercer esa buena lectura que los blanquivioletas han conseguido en las dos últimas victorias. El juego de los vitorianos fue excelente y así se entendió la poca capacidad de respuesta de un Real Valladolid que pensaba en una remontada pero que nunca llegó, ya no a producirse, sino a imaginarse.

 

Pese a la pequeña fuerza inicial de los vallisoletanos tras el descanso, el penalti de Rubén Alcaraz sentenció a los vallisoletanos y dio fuerzas al Alavés que confirmaría el drama de la visita blanquivioleta a Vitoria.

 

La ambición, el carisma y la fuerza, a nivel psicológico, el orden, claridad y contundencia, en el juego que el Real Valladolid planteó en los primeros 45 minutos fue nula. A pesar de que el Deportivo Alavés no mostrara su mejor versión, los de Asier Garitano fueron mucho más contundentes, decisivos y precisos que los visitantes.

 

Sin oposición prácticamente , el equipo vasco marchaba a vestuarios  con una clara y favorable ventaja por inexistencia de juego rival. Los de Sergio se vieron  superados en todo momento y en todas las acciones del juego. Ni en defensa tuvieron claridad ni en ataque fueron efectivos.

 

Lo que provocó que el Real Valladolid dejara Vitoria con un 3-0 en contra, con dudas y chaparrones y no especialmente de agua que también, sino con dudas en las cabezas de los jugadores que tendrán un par de semanas de  descanso ahora con el parón de selecciones. Tiempo que deben aprovechar para pensar en sus errores y trabajar sobre los mismos.