*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Hermes´s Post

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Laura Aguilar, Sandra Álvarez, Lucía Bartolomé, Gabriela Fernández, Ana García, Aitana Pereda

Analizamos el Black Friday.

El negocio de descontar.

04.12.2019 - Aitana.

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Cómo todos bien sabemos este pasado viernes se ha celebrado el conocido ?Black Friday? o viernes negro. Esta fecha es famosa por sus descuentos, ya que nos permite comprar los productos que deseemos a un precio más barato. 

Dicha tendencia nació en Estados Unidos hace décadas. Desde entonces es celebrada el día después de acción de gracias, y aunque mucha gente se empeña en creer teorías rebuscadas sobre su origen. Nació simplemente como una oportunidad de comercio para las grandes empresas, que vieron una la posibilidad de aumentar sus beneficios gracias a los jóvenes. Puesto que en el denominado ?Thanksgiving? estos suelen recibir grandes cantidades de efectivo de parte de sus familiares. Los adolescentes americanos terminan el día ansiosos por adquirir los productos de su interés y claro si están rebajados, mejor que mejor.

Debido a que en España nos encanta importar tradiciones estadounidenses, la fecha se celebra actualmente también en nuestro país. Pero aunque los compradores piensen que salen ganando con las ?gangas? y ofertas que creen encontrar  Los verdaderos vencedores del juego son los negocios, que aumentan sus ingresos de manera desorbitada.