*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Hermes´s Post

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Laura Aguilar, Sandra Álvarez, Lucía Bartolomé, Gabriela Fernández, Ana García, Aitana Pereda

El Scape Room que rompe fronteras

El Scape Room que rompe fronteras

Le conceden los premios Innotech Edu y la Mejor Experiencia en Metodologías Activas SIMO 2019 a un escape room en el que participaron alumnos del centro Divina Pastora de León

08.11.2019 - Hermes's Post

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

6 votos

0 comentarios

El EscapeRoom Digital en el que participaron alumnos de nuestro centro ha sido galardonado con el I Premio Innotech Edu y con el premio a la Mejor Experiencia en Metodologías Activas SIMO 2019.

El pasado 11 de abril de 2019 alumnos de 271 centros de España y de Hispanoamérica participaron en un Escape Room Digital educativo sin precedentes. A las 12:30 horas (horario peninsular) miles de jóvenes se conectaron para resolver en equipo cinco retos relacionados con las materias de Lengua Española, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas y Música/ Arte. Durante aproximadamente una hora todos ellos trabajaron duro para terminar en el menor tiempo posible.

Todo esto ha sido posible gracias al equipo docente formado por Quique Castillo y Toni Bernabéu (Lengua Española), Iñaki Fernández (Ciencias Naturales), Vicente Alemany (Ciencias Sociales), Isabel García y David Sierra (Matemáticas), Montse Jansà y Laura Casquet (Música/Arte), que ya están planificando una nueva edición para el año 2020.

Experiencias innovadoras e inspiradoras como esta demuestran que la educación sí está avanzando y que hay muchos docentes implicados y motivados para que los alumnos aprendamos de una manera más divertida.

comenta esta noticia