*

El Norte Escolar 2019
 
 
Renault
Acor
El Norte Escolar 2019

Hermes´s Post

Colegio Divina Pastora

León

REDACCIÓN: Laura Aguilar, Sandra Álvarez, Lucía Bartolomé, Gabriela Fernández, Ana García, Aitana Pereda

Freddie Mercury, la leyenda del rock

Freddie Mercury, la leyenda del rock

Nunca quedará en el olvido este artista

Reportaje

24.11.2019 - Laura

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Debido a que ayer subimos un artículo sobre el nacimiento de una estrella del pop hoy no podía faltar uno de esta leyenda del rock, ¡Freddie Mercury!

Freddie Mercury fue un conocido vocalista del famoso grupo QUEEN, era un cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio, nació el 5 de septiembre de 1946 y desgraciadamente murió el 24 de noviembre de 1991 con tan solo 45 años.

Fue reconocido por su poderosa voz y sus extravagantes puestas en escena. Hubo un momento de su carrera en la que se separó del grupo y comenzó en solitario lanzó dos álbumes.

Lamentablemente murió de bronconeumonía complicada por el SIDA, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad. En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años.

En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV2, fue nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.? En 2008, la revista estadounidense Rolling Stone lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos,mientras que Classic Rock, al año siguiente, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Aunque después de difunto no quedó en el olvido, con sus canciones sabía como llegar a todo tipo de público, en Suiza se construyó una estatua suya de tres metros.

En 2018 se estrenó la película Bohemian Rhapsody la cual ha recibido numerosos premios.

Claramente Freddie Mercury ha sido y es, un mito.

Aquí abajo os dejamos la canción Bohemian Rhapsody. No os olvidéis de escucharla , hasta mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=fJ9rUzIMcZQ